El Cineclub Resistencia dedicará todo agosto al gran director Akira Kurosawa

El Cineclub Resistencia dedicará todo agosto al gran director Akira Kurosawa

Este martes 6 de agosto, a las 21, el Cineclub Resistencia dependiente del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Colón 372) del Instituto de Cultura del Chaco comenzará un nuevo ciclo de cine dedicado al director japonés Akira Kurosawa. En esta oportunidad se proyectará el policial negro Tengoku To Jigoku (película conocida como El cielo y el infierno), estrenada en 1963. La entrada será libre y gratuita.

Como todos los martes, el ciclo será presentado por los integrantes del Cineclub Resistencia, coordinado por Miguel Ovalle. “Esta película es una buena manera de introducirnos al mundo de Kurosawa; su cine es un ejemplo de la fusión entre arte y entretenimiento que despliega en toda su obra”, explicaron los organizadores.

 

La película

Tengoku To Jigoku está basada en la novela americana King’s Ransom, donde el reconocido actor japonés Toshiro Mifune interpreta a un ejecutivo de una empresa de zapatos que, a punto de hacer un importante negocio para su empresa, recibe un llamado diciendo que han secuestrado a su hijo. El dinero que le piden para el rescate es demasiado, y lo necesita para cerrar el trato comercial.

 

El director

Akira Kurosawa nació en Tokio en 1910 y murió en esa misma ciudad en 1998. Fue uno de los más importantes directores de cine de Japón. Comenzó su carrera en 1943, con La leyenda del gran Judo, llegando a dirigir más de 30 películas, entre ellas algunas muy conocidas como Los siete samuráis, Los sueños y Rashōmon. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1