ATE renovó autoridades en todo el país, y en Chaco reeligió a Bustamante

ATE renovó autoridades en todo el país, y en Chaco reeligió a Bustamante

La lista Verde ANUSATE obtuvo un amplio triunfo en las elecciones que la Asociación Trabajadores del Estado realizó ayer en todo el país. En el Chaco, Mario Bustamante fue reelecto secretario General del Consejo Directivo Provincial, con la fórmula que llevó a Neri Salazar como secretario General Adjunto, con más del 60% de los votos en toda la provincia.

ATE renovó autoridades en todo el país, y en Chaco reeligió a Bustamante 1

“Fue una jornada histórica para ATE en nuestra provincia, donde los afiliados y afiliadas eligieron qué modelo sindical es el que quieren. Este resultado nos confirma que no estábamos errados en el camino que veníamos trazando, donde los protagonistas son los laburantes”, dijo Mario Bustamante. “Ahora, tenemos mayor responsabilidad y compromiso para seguir entre todos haciendo crecer esta herramienta impresionante que es ATE. Fue un sufragio trasparente, tranquilo, y donde participaron compañeros y compañeras de las cuatro listas que disputaban la conducción del sindicato en la provincia. Acá ganó la democracia sindical”, dijo el reelecto secretario General de ATE Chaco.

A nivel nacional, la fórmula oficialista se impuso en 19 provincias: Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos, además de Chaco.

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1