Los resultados se darán a conocer con el 10% de las mesas escrutadas de los principales distritos

Los resultados se darán a conocer con el 10% de las mesas escrutadas de los principales distritos

La Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

 

“Los resultados del escrutinio provisorio deberán ser comenzados a publicar una vez que se encuentre cargado el 10 por ciento de los resultados correspondientes a las mesas electorales de los distritos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, estableció la magistrada en su resolución, informaron fuentes judiciales.

Además, recordó que, tal como lo establecen las normas electorales, la difusión de los resultados del escrutinio provisorio recién se podrán dar a conocer pasadas tres horas del cierre de los comicios, es decir a las 21. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1