ATE Chaco se planta con un paro por 72 horas

ATE Chaco se planta con un paro por 72 horas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizará la semana que viene un paro por 72 horas que incluirá la instalación y permanencia de una carpa en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, para denunciar la precarización laboral, práctica desleal y violencia institucional ejercida desde el Ejecutivo chaqueño.

La movilización iniciará el miércoles 21 de agosto, a las 9, en la esquina de avenidas 9 de Julio y San Martín. Desde allí, se marchará junto a un gran arco de organizaciones hermanas y sindicatos hacia la plaza central de Resistencia, donde se realizará el acto principal y la instalación de la carpa.

Desde el miércoles al mediodía, cuando se instale la carpa, y hasta el viernes, habrá una cargada agenda de actividades en horario continuo que buscará encender la discusión sobre el Estado que las trabajadoras y trabajadores queremos.

Bajo la consigna “Estado precarizado, trabajadores organizados”, la carpa tiene por objetivo denunciar el terrible estado de precarización de la gran masa de trabajadoras y trabajadores del Estado chaqueño. “Cuando hablamos de precarización en el Estado provincial, no sólo hacemos referencia a compañeros y compañeras que se encuentran contratadas o becadas sin ningún marco laboral regulatorio formal, sino de la forma en que sistemáticamente el Ejecutivo provincial viola las leyes, por ejemplo no realizando los correspondientes concursos de cargos en los organismos, violando además toda posibilidad de carrera administrativa de los trabajadores y trabajadoras”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

 

Pero, además, la carpa busca poner en conocimiento y en discusión distintas situaciones que se dan en organismos de la provincia, que vienen siendo denunciadas desde hace años y que no obtuvieron respuesta por parte de los funcionarios. “Estamos hablando de bonificaciones que están reglamentadas y que no se efectivizan, como riesgo visual en el caso de los administrativos que trabajan con computadoras; riesgo de vida en el caso de la gente que trabaja colgada de un poste; insalubridad, en el caso de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública y otros espacios donde conviven con todo tipo de materiales tóxicos y contaminantes”, explicó el secretario General, y agregó: “Reclamamos además la urgente reapertura de la discusión salarial, en este alarmante marco de escalada de precios y raíz de la subida del dólar”.

“Nos preocupa enormemente la situación general de la provincia, con un gobernador que en casi 4 años de mandato no respondió ni una sola vez a las decenas de pedido de audiencia que presentó ATE. En este escenario, lo vemos cerrando su campaña junto al secretario General de otro sindicato, con el cual se sienta a cerrar acuerdo totalmente ilegítimo, en una clarísima actitud de práctica desleal y antidemocrática”, denunció Bustamante.

“Pero, además, se dan situaciones de violencia institucional muy preocupantes, con traslados compulsivos, descuentos y pedidos de listados de personal por días de paro, computadoras que desaparecen, y que incluyen el uso de las fuerzas policiales como único mecanismo de resolución”, concluyó el secretario General de ATE Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1