Capitanich habilitó otras nueve cuadras en la zona sur de Resistencia

Capitanich habilitó otras nueve cuadras en la zona sur de Resistencia

Teniendo como meta principal llegar a las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitó este miércoles otras nueve cuadras, seis de la segunda etapa del proyecto de la Chacra 126 y tres en el Complejo Malvinas Argentinas. Con un presupuesto de casi $34 millones, las obras se ejecutaron con recursos genuinos del Municipio y gracias al convenio firmado con Vialidad Provincial. “Al finalizar nuestros cuatro años de gestión lograremos un récord histórico en materia de pavimento urbano, con un promedio de 187, 5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015”, resaltó el jefe comunal.

En Villa El Progreso quedó habilitada la segunda etapa del proyecto integral, que abarcó dos cuadras de Santa María de Oro, entre 1 de Mayo y Marconi; dos de Vedia, entre 1 de Mayo y Marconi; una de 1 de Mayo, entre Santa María de Oro y avenida Alberdi; así como una de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro. Estas cuadras, ejecutadas a través de Vialidad Provincial con un presupuesto superior a los $31 millones, estuvieron acompañadas de obras de infraestructura básica, como desagües pluviales integrales PEAD, 15 nuevas columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad.

Capitanich resaltó que estas obras beneficiarán a los vecinos de Villa del Parque, Villa El Progreso y Villa Marín, gracias a la formación de un entramado urbano que permite la interconexión vial entres las avenidas  Alberdi, Belgrano, Edison y Alvear. “Este es un mecanismo de conectividad vial que faltaba y que era históricamente demandado por los vecinos, que además permite la accesibilidad a instituciones educativas y una mejor circulación que beneficia a la comunidad”, agregó.

En el Complejo Malvinas Argentinas, se habilitaron dos cuadras de calle Necochea, entre Borges y avenida Malvinas Argentinas; así como una en calle Borges, entre Vedia y Necochea. Aquí también se ejecutaron obras complementarias como desagües pluviales integrales, 10 nuevas columnas de iluminación y señalización de calles. Todo ejecutado con recursos genuinos del Municipio, con un presupuesto de $12.541.502,70.

 

Pavimento récord en cuatro años

Nuevamente Capitanich destacó la implementación de un excelente e histórico programa de pavimento urbano que en cuatro años de gestión permitirá ejecutar 750 nuevas cuadras. Con una promedio anual de 187,5 de cuadras, se superará por mucho marque la cantidad de calles pavimentadas en los anteriores 32 años de historia, entre 1983 y 2015, con apenas un promedio de 22 cuadras por año.

El jefe comunal además manifestó que la gestión municipal que encabeza definitivamente quedará en la historia de la administración municipal. Y más, teniendo en cuenta que por discriminación del Gobierno nacional, Resistencia se quedó sin 250,6 millones de dólares, lo que obligó a la actual gestión municipal a avanzar con un plan de ahorro importante, renegociando mil millones de pesos en contratos y rebajando la deuda pública de 700 a cerca de 100 millones de pesos. “A pesar de todo esto, fuimos capaces de hacer más que en los anteriores 32 años y eso es un mérito que el vecino valora”, aseguró el intendente.

Capitanich habilitó otras nueve cuadras en la zona sur de Resistencia 1

Agradecimiento y acompañamiento de los vecinos

Tanto en el barrio El Progreso como en el Complejo Malvinas, los vecinos manifestaron su agradecimiento al intendente Capitanich a su equipo de trabajo por la concreción de las obras largamente anheladas. Además, durante el uso de la palabra, todos los frentistas le ratificaron su acompañamiento como próximo gobernador de la provincia.

En el barrio El Progreso, doña Cinesia Zanabria visiblemente emocionada no dudo en destacar la gestión municipal. “A este chico (por Coqui) lo conozco hace muchos años, y créanme que nunca vino a prometer nada, tan solo su trabajo y esfuerzo, y es en este tipo de obras histórica donde uno ve reflejado que trabajó con esfuerzo haciendo todo lo que hizo para mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio”, señaló.

Doña Cinesia, no dudó e invitar a todos sus vecinos de villa Marín “a acompañar a este pibe, para que nuevamente sea gobernador, para que pueda devolverle un mejor vivir a todos los chaqueños”, manifestó.

 

En el mismo barrio, con lágrimas en los ojos, Susana Galeano, agradeció “todo lo que realizó el intendente y su equipo de trabajo. Han cumplido un sueño de muchos años, y vamos a acompañarlo todas las veces que se necesite”, destacó.

Ya en el barrio Complejo Malvinas Argentinas, la vecina Liliana Elizabeth López agradeció al intendente, al secretario de Obras Públicas Diego Arévalo y todo el equipo técnico del Municipio. “Es un día histórico para nosotros. Así como lo han vivido vecinos de otros barrios que han esperado décadas por la obra del pavimento, hoy nos toca a nosotros, y la verdad estamos muy agradecidos todos los de esta barriada, así como los de Villa Marín y toda la zona. Gracias Coqui, y contá con nosotros para lo que viene”, señaló.

Por último, Angélica Kees. “Es un día de felicidad e histórico. Después de muchos años de lucha y de pelear por mejoras en el barrio, tenemos la suerte de tener un dirigente político con una enorme sensibilidad social, que ha permitido plasmar y hacer realidad nuestro sueño. Gracias Coqui por dar el puntapié inicial para que nos unamos en comisiones vecinales, y por poner a un Municipio al servicio de la gente. Estamos muy felices de vos y todo tu equipo, y quiero destacar también a todos los trabajadores de la Delegación Municipal de la zona, que siempre están interactuando y trabajando para mejorar nuestras condiciones de vida”, agradeció la vecina.

Estuvieron presentes los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura),  María Laura Fernández (Arquitectura), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Roly Pérez Beveraggi (Turismo), Jorge Núñez (Higiene Urbana), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Ludmila Voloj (Industria) y Mariela Quirós (Cultura). También la concejala Alicia Frías, la diputada nacional Analía Rach Quiroga, la senadora María Inñes Pilatti Vergara, así como los diputados provinciales Héctor Vega, Claudia Panzardi y Gladis Cristaldo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1