Desbaratan comercios que introducían al mercado celulares con banda negativa

Desbaratan comercios que introducían al mercado celulares con banda negativa

Sube estudiantil

Hay varios detenidos, secuestro de armas de fuego, dinero y más de 250 aparatos electrónicos. Utilizaban un sofisticado Software para habilitar las líneas. Simultáneamente se hicieron varios allanamientos en barrios de la zona sur de Resistencia.

El miércoles a la tarde, varias divisiones dependientes del Departamento Investigaciones Complejas concretaron 7 allanamientos simultáneos, tras una investigación desde hace más de 1 año que culminó con éxito al desbaratar la organización, detuvieron a 3 personas involucradas, 250 celulares, dispositivos Software, armas de fuego y más de $ 13.000 pesos.

 

La Investigación

A través de tareas investigativas llevadas adelante por más de 365 días, discretas vigilancias en varios lugares, tomas fotográficas, patrullaje virtual y en base a los registros de teléfonos celulares sustraídos a través de diferentes modus operandi, se pudo establecer que varios comercios, ubicados en el microcentro de la ciudad, compraban teléfonos celulares con banda negativa y a través de un sofisticado dispositivo de software lo reactivaban y lo comercializaban en sus locales.

También determinaron que dos domicilios en la zona sur de Resistencia, formaban parte de la organización.

Luego de recolectar los elementos probatorios suficientes, solicitaron a la justicia federal varias órdenes de allanamientos y la detención de los involucrados.

Desbaratan comercios que introducían al mercado celulares con banda negativa 1

Allanamientos, secuestros y detenciones

Alrededor de las 17:00 horas, se materializaron de forma simultaneas las inspecciones judiciales en 7 lugares, 5 de ellos en locales comerciales ubicados en la zona céntrica de Resistencia y 2 domicilios particulares de la zona sur.

Finalmente, el operativo resulto con éxito al secuestrar de 250 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 7 notebook, $ 13.000 pesos, 2 armas de fuego, siendo revolver calibre 22 y otro 32, 2 almacén cargador con cartuchos de 9 milímetros y 4 sistema de Software (Caja Box) y la detención de 3 hombres de 62, 45 y 27 años, por la causa de “Supuesta Infracción Ley Nº 25.891 – Servicios Comunicaciones Móviles” con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Pavimento

Seguridad