El presidente Mauricio “Marxi” continúa con medidas populistas

El presidente Mauricio “Marxi” continúa con medidas populistas

Sumado a los paliativos lanzados el miércoles, el primer mandatario anunció la eliminación del IVA a alimentos y el congelamiento, por un lado, de los precios de los combustibles (apelando incluso a la Ley de Abastecimiento) y por el otro, de las cuotas de los créditos UVA.

En una estrategia claramente electoral, el Gobierno continuó este jueves con un paquete de medidas económicas para mitigar los efectos de la deliberada devaluación del lunes y martes.

Así, Mauricio Macri (en su modo más populista) anunció la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas, lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter mediante un breve video, regirá “hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”, explicó el mandatario.

Macri aseguró que el Gobierno va a “controlar que se cumpla estrictamente en todo el país” la eliminación del IVA a estos productos, los cuales cuentan en su mayoría con una alícuota del 21%.

La medida será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial.

“Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país”, aseguró el presidente en el inicio de su video.

En ese sentido anunció: “Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros”.

La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios y según se anunció tras la difusión del video también incluirá aceite de girasol y mezcla, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, mate cocido y té, conservas de frutas, legumbres, y yogures.

 

Cuotas de los créditos hipotecarios UVA, congeladas hasta diciembre

Macri, también usó su cuenta de la red social Twitter para aclarar que las cuotas de los créditos hipotecarios UVA mantendrán su valor por los próximos cuatro meses.

Será desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs , informó este jueves en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

“Tal como lo anunció el presidente (Mauricio Macri) en las redes, el gobierno tomó la decisión, dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer, de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año”, expresó Rogelio Frigerio durante una rueda de prensa en Casa Rosada junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.

El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA

 

Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles

El Gobierno avanzará con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada este viernes en el Boletín Oficial, tras frustrarse un encuentro con las empresas petroleras para buscar consenso sobre el tema, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La Ley de Abastecimiento habilita al Poder Ejecutivo a fijar precios, dictar normas que rijan la comercialización e, incluso, obligar a la producción de determinados productos.

Los mismos voceros oficiales explicaron que la decisión de avanzar con la resolución se tomó tras la frustrada convocatoria lanzada en la noche del miércoles desde la Secretaría de Energía a las petroleras. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1