Festival para Encontrarnos: Agapornis, el sábado, en el Parque de la Democracia

Festival para Encontrarnos: Agapornis, el sábado, en el Parque de la Democracia

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, junto a Oscar Brugnoli, titular de Lotería Chaqueña, el artista Lucas Segovia y Leonardo Nikitenco, de la Asociación de Food Trucks del NEA, presentaron en conferencia de prensa el Festival para Encontrarnos, evento que se realizará este sábado desde las 14 en el Parque de la Democracia de Resistencia. La iniciativa se realiza en el marco del homenaje que impulsa el Gobierno al Libertador José de San Martín.

“Quiero destacar la presencia de Lucas Segovia en esta grilla porque si hay algo que nos genera mayor libertad, pensamiento y reflexión es el arte y sobre todo nuestra música folcklórica”, expresó Flores. Sobre los espectáculos libres y gratuitos agregó: “También se presentarán referentes de nuestra música tropical con Viento Norte y el reconocido grupo nacional Agapornis, para que la familia pueda disfrutar”.

Siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se celebra el encuentro y el compartir de toda la comunidad chaqueña con una jornada llena de propuestas para que los concurrentes accedan a producción regional, artesanías, comidas tradicionales y actividades infantiles.

Por su parte, Brugnoli señaló: “Estamos muy contentos de llegar a todos los chaqueños con este espectáculo, para compartir con la familia de grandes artistas y propuestas diversas”. Además, de la Asociación de Foodtrucks del NEA, se podrán recorrer stands de artesanos y artesanas de CAMECH y de pueblos originarios, clases de yoga a cargo de Ayalen Figueroa, y el artista plástico Luciano Acosta estará pintando con los más chicos.

Esta edición contará con la presencia del camión de Renovación de DNI para quienes estén interesados en actualizar su documentación personal.

 

Sobre los festivales

Cabe destacar que los festivales “Para Encontrarnos” son de acceso libre y gratuito; así como también se realizaron con gran éxito durante todo el 2018. Con más de 40.000 personas en el último festival realizado en noviembre en el Parque de la Democracia y más de 200.000 personas concurridas a través de más de 7 festivales. La comunidad chaqueña disfrutó y aprovechó las distintas actividades que ofreció cada edición: la música, la gastronomía y bebidas artesanales, la gestión de un nuevo DNI, la vacunación de algunas de las campañas del Estado Provincial o disfrutó simplemente del compartir al aire libre.

Por el escenario principal pasaron referentes regionales de la talla de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Chaques, Los Continuados, Coqui Ortiz, entre muchos otros. También estuvieron grandes exponentes de la música nacional como Fernando Barrientos, Mariana Baraj, e internacional como El Tuyero Ilustrado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1