Se presentó la 14° edición de Chaque el Circo, con 11 funciones en escuelas y barrios

Se presentó la 14° edición de Chaque el Circo, con 11 funciones en escuelas y barrios

Desde el Centro Cultural del barrio Ítalo Argentino, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez presentó una nueva edición de Chaque el Circo, el programa que recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuará en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 al viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial, para que puedas sumarte y divertirte de la mano de más de 15 payasos, acróbatas, trapecistas y magos que visitarán distintas escuelas y barriadas de la ciudad.

Acompañaron la presentación de los espectáculos, el coordinador de Chaque el Circo, Marcelo Tissembaum, el payaso Pochosky; la directora del Centro Cultural del barrio, Carolina Duarte; el director de la Casa de las Culturas, Abel Ortigoza y alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 19 de Villa Libertad.

Martínez celebró poder concretar ya 14 ediciones de Chaque el Circo, recorriendo más de 60 barrios: “Esto es realmente muy lindo porque son alrededor de 25000 los vecinos que pudieron ver y disfrutar de espectáculos de muy buena calidad y totalmente gratuitos, que es lo que queremos mantener en el tiempo”.

Detalló que se trata de una edición especial porque los primeros tres shows se concretarán en el marco de Fiesta de los Chicos y habrá ocho fechas más en escuelas y distintas zonas de la ciudad. “Queremos que los niños puedan disfrutar durante todo el mes de agosto y por eso pensamos en 11 fechas circenses para que puedan asistir y ver los shows en los festivales, en las instituciones escolares o en los distintos barrios que visitaremos”, marcó.

 

MANTENER DESDE LA INTENDENCIA ESTA INICIATIVA Y PROMOVER LA INCLUSIÓN

Adelantó que el objetivo es mantener en el tiempo esta idea y se comprometió a hacerlo desde la Intendencia de la ciudad en la gestión que viene. Y agradeció y felicitó a Marcelo Tissembaum y a Pochosky por el trabajo y el compromiso para hacer que esta iniciativa se pueda concretar, sea un éxito y que promover así que el circo llegue a todos.

Por su parte, el coordinador de este programa, Marcelo Tissembaum, explicó: “Chaque el Circo tiene que ver con una perspectiva que predomina en esta gestión de la Presidencia del Concejo Municipal que es llevar las propuestas culturales a los distintos barrios de la ciudad y así promover la inclusión y la participación ciudadana”.

El payaso Pochosky sumó: “Estamos muy felices porque esta iniciativa además de llevar arte a los barrios, promueve que los vecinos se encuentren y así se restablezca el tejido social, encontrándose en un lugar común, donde una canchita de fútbol o un espacio verde del barrio se transforma en un circo y ahí comparten las familias”.

Se presentó la 14° edición de Chaque el Circo, con 11 funciones en escuelas y barrios
????????????????????????????????????

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS Y LUGARES

El sábado 17 de agosto el espectáculo circense se concretará en la cancha del Club Regional, en Lisandro de la Torre de 2000 al 2200. El domingo 18, estará en el acceso del barrio Mujeres Argentinas. Y el lunes 19, en Av. Belgrano del 1850 al 2000. Las tres fechas en el marco de la Gran Fiesta de los Chicos que organiza Gustavo Martínez para celebrar el mes del niño y disfrutar en familia de un festival con 40 juegos inflables, actividades recreativas y espectáculos infantiles.

El martes 20 de agosto, Chaque el Circo visitará por la mañana, a las 10, la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”, ubicada en Av. soberanía nacional y Adelina del Carril, en el barrio Güiraldes. Y por la tarde, a las 15, se trasladará a la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, en la calle Kistermascher 2595, del barrio Barberán.

El miércoles 21, también habrá dos shows; a las 9.30, los artistas estarán en la UEGP N° 191 “Creando Espacios”, en Ameghino 345. Y a las 17 hs, en el barrio Carpincho Macho, en el espacio verde ubicado en la esquina de las calles Isla del Cerrito y Tatú Carreta.

El jueves 22 de agosto, a las 10 hs, habrá circo en la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”, ubicada en la Av. Alberdi 3200. Y a las 15 hs, el espectáculo se concretará en la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”, en Av. Lavalle 2100, en villa Encarnación.

El viernes 23 de agosto, las últimas funciones serán a las 10 hs, en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”, ubicada en la calle Mendoza 685; y a las 17 hs, en el barrio Vial, en la esquina de las calles Irigoyen y Florida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1