Lacunza: “El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión”

Lacunza: “El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión”

Mauricio Macri se reunió en el mediodía de este lunes en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, en la quinta Los Abrojos, que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y dijo que mañana asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día para responder inquietudes de la prensa.

 

Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que eran de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Se trata del primer encuentro con el designado ministro de Economía tras la renuncia presentada por Nicolás Dujovne el sábado último, a una semana de las PASO, que significaron un revés electoral para el oficialismo en las urnas al imponerse el Frente de Todos con una ventaja de 15 puntos.

 

En tanto, para mañana, en un horario aún a definir, el Presidente le tomará juramento a Hernán Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

 

Lacunza: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" 1

Juramento, a las 8.30 en la Rosada

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá este martes formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Mauricio Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales, quienes precisaron que, del acto de asunción, participarán además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros, y legisladores del oficialismo.

Hasta ahora, Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza.

El designado ministro de Economía tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos. Antes de ser ministro bonaerense, Lacunza se había sido gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.En tanto, desde el 2005 al 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1