Tránsito: se intensificarán los controles de ruidos molestos

Tránsito: se intensificarán los controles de ruidos molestos

La Dirección de Tránsito Municipal junto a la Policía Caminera comenzará a intensificar esta semana, los controles de ruidos molestos que producen las motos con caños de escape libres y deportivos. En una prueba del decibelímetro, dos motos fueron multadas el viernes por la mañana.

El director de Tránsito, Darío Sardi, indicó que los controles de dispositivos móviles y de semáforo, van a ser más rígidos. “Ahora además vamos a sumar, al personal de control acústico ambiental, junto con los motoristas de Tránsito y la Policía Caminera, para fiscalizar aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso los automóviles, algunos de los cuales tienen escapes deportivos”, anunció.

 

En el primer control de prueba realizado este viernes sobre las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, se verificaron unas 25 motocicletas, de las cuales dos fueron sancionadas por exceder la sonoridad permitida.

El aumento en la adquisición de motos derivó en reclamos cotidianos de los vecinos por los ruidos que producen.

Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte. Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1