El dólar bajó 74 centavos: Lacunza y Sandleris echan mano de las reservas

El dólar bajó 74 centavos: Lacunza y Sandleris echan mano de las reservas

El dólar retrocedió 74 centavos y cerró en $ 57,378 para la venta al público tras la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda y las definiciones a la prensa de búsqueda de diálogo y consenso con las fuerzas políticas que se presentan en la elección presidencial de octubre. Pero, obviamente, la baja en la cotización no respondió a las conferencias (unilaterales) de Lacunza y Sandleris, plagadas de errores, inconsistencias y mentiras. Respondió exclusivamente a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones. Algo que el principal candidato opositor Alberto Fernández había pedido al presidente Mauricio Macri en su primer contacto telefónico tras las PASO: “Cuidar las reservas”. Es decir, con Lacunza y Sandleris como directores de orquesta, el dólar baja al ritmo de las reservas.

Los precios en los bancos oscilaron al final de la rueda con máximos de $ 60 en el caso del Patagonia y HSBC y mínimos de $ 56,95 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista finalizó en $ 54,75 para la venta, 25 centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado.

“En una rueda con magro volumen de negocios, la estrategia oficial logró recortar levemente la fuerte suba de la semana pasada, acomodando los precios debajo de los $ 55 por unidad”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Fuente: Telam y Ámbito

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1