El Gobierno provincial y Consorcios Camineros presentaron nuevas maquinarias

El Gobierno provincial y Consorcios Camineros presentaron nuevas maquinarias

Este miércoles, autoridades del Gobierno Provincial acompañaron la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Consorcios Camineros, y además presentaron las nuevas maquinarias que fueron adquiridas para optimizar el mantenimiento de los caminos de las redes secundarias y terciarias, y limpieza de canales del interior de la provincia. Las mismas fueron financiadas con presupuesto de Vialidad y ACC.

Estuvieron presentes en el acto, representando al gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, el administrador General de la DVP Hugo Varela, y el presidente la ACC Jorge Kloster.

Vialidad y la ACC compraron tres excavadoras sobre oruga, que tendrán como función reforzar y optimizar la adecuación hidráulica luego de la gran emergencia hídrica que azotó a la provincia en los primeros meses del año. Además, se adquirió un camión batea y un camión volcador con fondos propios de la DVP. En tanto, se compró una niveladora de tiro, una rastra de disco, una pala de arrastre, un acoplado tanque de 1500 litros y un tractor, que será destinado al Consorcio N° 91 Los Gansos, de Villa Ángela.

Las presentaciones de estas nuevas maquinarias se dieron en la inauguración de la nueva sede de las Asociación del Consorcio Caminero ubicada en la calle Santiago del Estero 2570 de la ciudad de Resistencia. Este terreno fue adquirido en febrero del año 2015 por la suma de $2.000.000, y en el lugar se construyeron unas oficinas, un albergue, una casa para el cuidador y el perímetro, con un costo total de más de $16.000.000. Es así que el total de la suma invertida por la DVP y la ACC, Asciende a $44.000.000.

“Seguimos trabajando sin descanso para asistir a la población. Siempre siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, para garantizar la transitabilidad y desarrollo de las actividades a lo largo y ancho de toda la provincia”, expresó el administrador General Hugo Varela.

El Gobierno provincial y Consorcios Camineros presentaron nuevas maquinarias 1

En tanto, la ministra de Gobierno destacó la inauguración de la nueva sede, considerando que “cuenta con todo lo necesario para que los consorcionistas del interior tengan un lugar donde descansar cuando vienen a Resistencia”. Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto del gobierno de la provincia y Vialidad Provincial con cada uno de los consorcios camineros en un año tan dramático por la emergencia hídrica. “Esto es un sueño que se empezó a forjar años atrás y mediante una gran decisión política del gobernador se destinó esta fuerte inversión para hacerlo realidad”, expresó la ministra.

“Hoy es un día de festejo para todos los trabajadores y miembros de los consorcios camineros de la provincia. Con cada una de estas obras y entregas de maquinarias demostramos que esta es la manera de que el Chaco avance, aún en un contexto de crisis, pero es algo que con el esfuerzo de todos lo estamos haciendo”, finalizó la ministra Ayala.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1