Capitanich con forestales y algodoneros: “Quiero una provincia 100% exportadora”

Capitanich con forestales y algodoneros: “Quiero una provincia 100% exportadora”

En el inicio de su campaña como candidato a gobernador del Chaco, Jorge Capitanich sostuvo este miércoles 28, importantes reuniones de trabajo en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Sáenz Peña. “Quiero una provincia 100% exportadora”, les dijo el actual intendente de Resistencia a empresarios foresto industriales y algodoneros, que representan dos de las cadenas productivas más importantes de la provincia.

“El Chaco debe tener un modelo de cadenas de valor integradas con industrialización, comercialización y exportaciones con fijación de precios transparentes para acordar metas que puedan ser compatibles en una política de Estado”, aseguró el candidato a gobernador. Fue el mismo Capitanich quien organizó las reuniones para recuperar las demandas de cada uno de los productores, que en términos generales ven con preocupación cómo han caído en los últimos años sus respectivos mercados.

 

Agradecimiento y entusiasmo

“Estamos agradecidos con esta invitación y entusiasmados porque la agenda que planifica Capitanich nos va a favorecer a todos. Nos transmitió su intención de invertir a largo plazo, nos sentimos apoyados porque él verdaderamente tiene una política de Estado”, destacó Roberto Nardelli, productor y exportador de carbón.

Capitanich recuperó una serie de demandas, se comprometió con ellas y las puntualizó: certificado forestal, régimen aduanero, reserva forestal específica, convenios de corresponsabilidad gremial compatibles con sistema de pensiones, plan de forestación, capacitación de recursos humanos, ley de ordenamiento territorial, plan de comunicación y delegaciones de trabajo, entre otras. “Las expectativas son poder exportar 100 millones de dólares y actualmente se exportan 70 o 75”, detalló.

En lo que respecta a la cadena de valor del algodón se comprometió a incrementar la tasa de rendimiento, trabajar en centros de control de calidad, lograr una producción estable superior a las 300 mil hectáreas y generar mejores sistemas de financiamiento, entre otros reclamos.

Capitanich con forestales y algodoneros: “Quiero una provincia 100% exportadora”

Con Cámara de Comercio

Finalmente “Coqui” se reunió con la Cámara de Comercio que hace poco menos de dos meses eligió a Rodolfo Chebuhar como su nuevo presidente. “Definimos estrategias de comercio electrónico e incentivos para aumentar ingresos y disminuir costos, y a su vez coincidimos en las obras de infraestructura inconclusas”, agregó el jefe comunal capitalino, en referencia las rutas que faltan, obras del aeropuerto y del parque industrial.

“Estamos en boca de todos y en manos de nadie. Somos el segundo sector generador de trabajo, primero el Estado y después la Pyme y el comercio. Le pedimos a Capitanich que pueda atender nuestros reclamos y ayudarnos, porque confiamos en su palabra”, consideró Chebuhar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1