Peppo puso en marcha la Tecnicatura Superior Forestal

Peppo puso en marcha la Tecnicatura Superior Forestal

El gobernador Domingo Peppo dio inicio a la Tecnicatura Superior Forestal en Villa Ángela, carrera que será dictada en el Instituto de Educación Superior y tiene como objetivo formar actores capaces de contribuir a la mejora de los sistemas productivos para el desarrollo local y regional.

“Es un gran desafío contar con una institución en orden con elementos necesarios y un programa de relación con el Estado, que fortalezcan la actividad productiva y el cuidado ambiental”, expresó.

 

En la oportunidad, el mandatario indicó que se trata de “una tecnicatura única en la provincia y por lo tanto cuenta con un plan de estudio exclusivo”. “Es una enorme satisfacción concretar este proyecto que tendrá un alto impacto no solo académico sino que apunta a la cuestión ambiental y la formación de técnicos que puedan trabajar en al implementación de la Ley nacional de forestación y diversos programas de forestación”, mencionó.

Esta carrera comenzará a implementarse a partir del lunes y cuenta con profesionales idóneos en la materia: “son perfiles específicos que conocen la región y su vegetación”.

 

En ese sentido, valoró y destacó el trabajo de la comunidad educativa rural que mantienen a las escuelas rurales. “Sabemos que es un desafió porque el campo se está despoblando y además mantienen la calidad educativa porque son alumnos que tienen el mayor porcentaje en las evaluaciones”, dijo.

Asimismo, Peppo manifestó que en estos meses se avanzará en la conectividad educativa necesario para tener internet y un sistema de digitalización para las escuelas. “Es algo que se está aplicando y contamos con un plan de mil escuelas en la búsqueda de evitar la burocracia”, señaló y adelantó que la semana que viene inaugurará una escuela con dicho sistema de conectividad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1