Se puso en marcha la Primera Expo Asado de Resistencia

Se puso en marcha la Primera Expo Asado de Resistencia

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y por iniciativa de “Yo Caníbal Asado”, arrancó la primera Expo Asado en el Domo del Centenario, que contó con la participación de asadores de todo el país y que continuará este domingo de 11 a 00 hs.

Doce asadores, encabezados por los prestigiosos Riki Rodríguez y Gabriel San Juan, comenzaron a cocinar a las 4 de la mañana, y abrieron oficialmente el evento a las 11. El público pudo disfrutar de empanadas criollas de carne, costillares y vacío a la estaca, guiso de lenteja con panceta y chorizo colorado ahumado, sándwiches de bondiola y platos vegetarianos.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, manifestó que “es muy positivo propiciar las actividades que tienen que ver con la identidad resistenciana, puntualmente en este caso la comunidad pudo venir a degustar de las mejores carnes de nuestra región cocinadas por asadores reconocidos internacionalmente”.

El titular del cuerpo legislativo comunal resaltó que “en el futuro y desde la intendencia, la finalidad es trabajar para que Resistencia sea un punto de encuentro para los diversos hacedores culturales, en este caso gastronómicos”, y agregó que “la Expo Asado es muy positiva porque exalta culturalmente asuntos que están vinculados a nuestra tradición”.

 

Maximiliano Mongelos, asador de “Yo Canibal” y coordinador de la actividad, sostuvo que “por suerte vino mucha gente a disfrutar de esta propuesta gastronómica, y esto es muy importante porque nos incentiva a seguir insistiendo con esta iniciativa”.

Gabriel San Juan, mejor conocido como “Gabi Cocina” en Instagram, se mostró muy feliz de participar en esta primera Expo Asado y resaltó la buena onda de la gente que se sumó a probar los diferentes tipos de platos ofrecidos. Por su parte, Riki Rodríguez de Gran Fuego remarcó que “es muy buena la posibilidad de acercar recetas y cultura, a través de la gastronomía, a distintas partes de Argentina, lo cual para nosotros es una satisfacción muy grande”, y destacó el trato que tuvo el público para con su oferta de comida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1