Se reinauguró el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito refaccionado

Se reinauguró el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito refaccionado

Este sábado 7 de septiembre, el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, inauguró las refacciones integrales del Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito. Las obras incluyeron la restauración de la fachada, nuevas aberturas, cubiertas e la renovación de la instalación eléctrica completa.

El acto fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, y contó con el acompañamiento el presidente de la cartera cultural provincial, Marcelo Gustin; y la responsable de la dirección de Patrimonio Cultural, Gabriela Barrios; el intendente de Isla del Cerrito, José García, entre otras autoridades. El mismo se concretó en el marco de la tradicional Pesca del Dorado que se realiza en la localidad.

Las obras en el edificio público fueron realizadas a través del Ministerio de Infraestructura. “Estas obras hacen a la conservación de nuestra identidad chaqueña”, valoró el primer mandatario provincial.

El museo atiende al público de miércoles a domingo, de 8 a 12.30 y de 14 a 18. Allí se encuentran colecciones en referencia a la presencia indígena y los primeros contactos con los españoles (Gaboto, 1526); la Guerra de la Triple Alianza y la ocupación de la tropa brasilera (1865 a 1876); la designación de la Capital de la Gobernación del Chaco; y la creación y funcionamiento del Hospital Aberastruri (1939-1974), institución creada para alojar y aislar a los enfermos de lepra (Mal de Hansen).

La visita es libre y gratuita y cuenta con cuatro guías de sala, además de visita guiadas por todo el casco histórico de la ciudad.

José García, intendente de la Isla del Cerrito, aseguró que “este edificio se devolvió al municipio de alguna forma, es uno de los museos más visitados de la Provincia. Esta restitución es de suma importancia para conocer nuestro pasado, nuestra historia y cuenta además con personal altamente preparado que llena al visitante de información”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1