Daniel Capitanich firmó convenio con consorcios rurales “para el desarrollo de la agricultura familiar”

Daniel Capitanich firmó convenio con consorcios rurales “para el desarrollo de la agricultura familiar”

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este sábado en Sáenz Peña la Jornada Provincial de Debate con Consorcios Productivos de Servicios Rurales en la sede de Consorcios Camineros, cedido por estos para el trabajo conjunto con Consorcios Rurales. “Firmamos un convenio de trabajo conjunto para los próximos años, que tiene que ver con el proceso de continuidad de la mejora en el desarrollo productivo, involucrando a otros organismos del Estado también, para que dé al sector el potencial necesario para mejorar en toda la provincia”, explicó Capitanich.

Con más de 100 Consorcios a lo largo de toda la geografía provincial que contienen a más de 17 mil productores, el Vicegobernador remarcó: “se viene trabajando intensamente en la contención del sector productivo, centrando la atención en pequeños y medianos productores”.

En ese sentido, destacó: “de acuerdo a la necesidad de cada uno de los sectores, para mejorar las condiciones del sistema productivo en el lugar, afirmar y afincar a los productores del lugar a través de construcción de viviendas y mejora de tendidos eléctricos, para brindarles mejor calidad en el lugar”.

Daniel Capitanich firmó convenio con consorcios rurales “para el desarrollo de la agricultura familiar”

Capitanich puso en el centro de la escena a la agricultura familiar como “parte de este proceso que se ha iniciado a partir de los consorcios rurales, que tiene que ver con el desarrollo productivo particular de la familia afincada en el campo”. Al respecto consideró que el Gobierno debe “avanzar a sobre pasos firmes en la construcción de procesos de productividad que le den sustentabilidad a esos productores, entendiendo los cambios de paradigma de la agricultora a nivel nacional e internacional”.

“Los pequeños productores siempre han sido relegados, nosotros queremos tener una presencia en ese sentido. Afirmar justamente ese proceso para que el productor viva en el cambio y pueda producir, que cuando produzca alimente a su familia, pero que también pueda colocar sus productos en cada uno de los municipios del territorio provincial”, concluyó el vicejefe del Ejecutivo chaqueño.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1