El coquismo marca la cancha en Resistencia: “los que estuvieron con Macri, abstenerse”

El coquismo marca la cancha en Resistencia: “los que estuvieron con Macri, abstenerse”

Referentes políticos cercanos a Jorge Capitanich, coincidieron en proponer y aunar esfuerzo militante para fortalecer la construcción del Frente Chaqueño en Resistencia. Este espacio electoral nuclea a partidos políticos y numerosas organizaciones para proponer a la ciudadanía las candidaturas de “Coqui” Capitanich y Analía Rach Quiroga como gobernador y vice de la provincia del Chaco.

Aseguran que, para el 10 de noviembre, cuando se elegirán autoridades municipales, “tendremos la posibilidad de que el Frente Chaqueño continúe en la gestión que hoy, con mucho orgullo para la militancia, lleva adelante Coqui”. “Pero ello debe y es una posibilidad que está en las manos del pueblo de Resistencia, a quienes hay que proponerles la mejor alternativa, siempre dentro del proyecto que va a gobernar el país y la provincia. Como dice Cristina: “que nadie se disfrace de lo que no es” y nos quiera representar, los que estuvieron con Macri, abstenerse”, remarcaron en un comunicado, en clara alusión al espacio liderado por Gustavo Martínez, también candidato a intendente.

 

Cecilia Baroni, Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Fabricio Bolatti, coincidieron en la prioridad de consolidar en la ciudad de Resistencia este espacio que hoy es electoral, en un ámbito político que sume militancia, ciudadanos, referentes sociales y a quienes les toca circunstancialmente ocupar un cargo lectivo o político. “Hoy recuperamos la posibilidad de volver a tener en los gobiernos nacional y provincial, un proyecto político que tenga en cuenta al pueblo y no defienda y priorice las corporaciones”, expresan los referentes.

Así agregan: “Esperanza que recuperamos al ver expresada en la voluntad popular, el fuerte respaldo electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes conforman la propuesta presidencial. Este escenario tuvo su capítulo provincial en el 60% de los votos que acumuló la lista R del Frente de Todos, encabezado por el actual intendente de Resistencia en las PASO del 11 de agosto”.

“El objetivo que nos debe continuar incentivando a todos es que el 13 de octubre obtengamos un contundente triunfo electoral que consolide en la gobernación al Frente Chaqueño y constituya un aporte político más a la contienda electoral en el orden nacional del 27 de octubre, donde debemos superar al proyecto de Cambiemos = Macri, que nos está empobreciendo y endeudando cada día más”, concluyeron.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1