En Sáenz Peña, Capitanich prometió “asignar políticas públicas para recuperar la base industrial”

En Sáenz Peña, Capitanich prometió “asignar políticas públicas para recuperar la base industrial”

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, acompañados del candidato a intendente de Sáenz Peña Daniel Capitanich, tuvieron una reunión de trabajo con referentes del parque industrial, compartieron puntos de vista sobre la situación de la industria nacional, y se comprometieron en una serie de puntos para recuperar inversiones en la provincia. “Ratificamos nuestra voluntad de tener una política industrial activa”, dijo el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, que como primer punto significa “elevar a 500 millones de pesos el fondo industrial”.

También se comprometió a mantener y sostener la exención impositiva de impuestos de ingresos brutos y sellos, posibilitar tarifas energéticas diferenciales, y otorgar subsidios a las contribuciones patronales y a las tasas de interés en la medida en que los emprendimientos aumenten el volumen de producción, empleo y exportación.

Este parque industrial, que fue motorizado durante la gestión de Capitanich como gobernador del Chaco y que “no tuvo perspectiva de crecimiento en estos cuatro años de Macri”, dijeron los industrialistas, cuenta con 7 emprendimientos que generan cerca de 100 empleos. “La provincia tiene muchas posibilidades de crecimiento con los emprendimientos de que ya existen, ahora lo que hay que hacer es generar las condiciones para traer inversiones. Nosotros vamos a asignar políticas públicas que permitan recuperar la base industrial del Chaco”, afirmó.

 

Demandas del sector

Las demandas inmediatas del sector son fundamentalmente en materia de infraestructura, desde conexiones de gas, conexiones de agua potable y un sistema de carga y descarga operativo. Pero principalmente querían reunirse con el candidato a gobernador para conocer sus perspectivas respecto al desarrollo de la industria. “Tenemos que generar mecanismos impositivos, fiscales y de financiamiento para salir del atolladero de esta crisis”, señaló el intendente de Resistencia, que considera que para eso hay que crear acuerdos sectoriales con cada una de las cadenas de valor de la provincia.

Son alrededor de 20 acuerdos que piensa integrarlos e incluirlos en un importante proyecto para trabajar en la legislatura provincial con incentivos estatales, pero también con monitoreo permanente del cumplimiento de metas a corto y mediano plazo. “Queremos priorizar la integración de todas las cadenas productivas con valor agregado en un proceso productivo debidamente articulado, generando los mecanismos para que el Estado ayude, coopere y promueva una base industrial sólida”, sintetizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1