Equipo Hábitat concreta un operativo integral de limpieza en ocho barrios de la zona suroeste

Equipo Hábitat concreta un operativo integral de limpieza en ocho barrios de la zona suroeste

El programa coordinado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, interviene en la Chacra 134 de la zona Suroeste de la ciudad saneando ocho barrios que contiene este sector. Se realizan trabajos de limpieza y desmalezamiento en villa Don Alberto; Nueva Ampliación; Juan domingo Perón; 30 de Julio; asentamiento 2 de Junio; 1 de Noviembre; Belgrano; y Hernandarias.

50 operarios componen este frente de trabajo abocado al saneamiento ambiental del lugar. Cuentan con diversas maquinarias para concretarlo como 18 desmalezadoras, un camión volcador y una bobcat para juntar y retirar de la zona el pasto que se va cortando.

El coordinador de Equipo Hábitat Zona Sur, Edgardo Britte, dio detalles de los operativos y explicó sobre la metodología de trabajo del programa: “Son los vecinos de cada zona los que nos piden la colaboración, y los equipos acuden para colaborar con la limpieza de cada barrio. Agradecemos su constante predisposición”.

 

ACCIONES QUE INVOLUCRAN AL CIUDADANO EN EL TRABAJO CONJUNTO POR EL CUIDADO DEL HÁBITAT

El referente habló además de la importancia de este trabajo constante con la comunidad y detalló que en este proceso el programa Vecinos Activos, de la Presidencia del Concejo, es fundamental: “La participación ciudadana es un eje fundamental de esta gestión que encabeza Gustavo Martínez, y la articulación con la comunidad es muy importante para conocer y delimitar las acciones que verdaderamente necesita cada zona”.

Detalló que es la tercera vez en el año que se realizan trabajos en esta chacra, comprendida desde la calle Ushuaia hasta la Bogotá y desde Av. Alberdi hacía Av. Hernandarias: “Es fundamental poder brindarles a los vecinos estas herramientas y ayudar en la limpieza de los barrios”, dijo y recordó que para solicitar la colaboración de Equipo Hábitat pueden acercarse a las oficinas de la Presidencia del Concejo, de Wilde y Rivadavia, o en Italia 150.

Equipo Hábitat concreta un operativo integral de limpieza en ocho barrios de la zona suroeste 1

“LAS RESPUESTAS SIEMPRE LLEGAN”

El presidente de la comisión Vecinal de villa Don Alberto, Víctor Ramón Miño, agradeció los trabajos y contó: “Constantemente  necesitamos una mano para la limpieza del barrio, y el Equipo Hábitat aporta a esto y a la seguridad también, porque cuando los pastos están altos aprovechan los ladrones para esconderse”.

El vecino resaltó el apoyo de la Presidencia del Concejo y sumó: “La verdad es que estamos muy agradecidos porque Gustavo siempre nos da una mano, siempre está presente y responde a nuestras demandas. Sabemos que trabajan en muchos barrios por lo que aguardamos porque sabemos que las respuestas siempre llegan cuando solicitamos a Equipo Hábitat”.

Habló además de la necesidad de que la comunidad se involucre, sea responsable y colabore con el Equipo Hábitat, manteniendo y cuidando las zonas tras el trabajo de los operarios: “Es la única manera de tener el barrio limpio, debemos ayudar con la limpieza constante del frente de cada uno y tirando los residuos donde tiene que ser, para aportar entre todos”.

Coincidió Sabina Blanco, presidente de la Comisión Vecinal del asentamiento 1 de Noviembre, y  aportó: “Estamos muy conformes con el trabajo de Equipo Hábitat, dejan siempre todo muy limpio y lo más importante es que levantan y retiran lo que cortan. No tenemos más que agradecimientos porque es un muy buen trabajo. Esperamos que continúe esta acción porque es un equipo que realmente da respuestas”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1