Este jueves, paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

Este jueves, paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían en la noche del martes a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Se trata de las docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia, María Cristina Aguilar (52) y Magdalena Ruiz Díaz (54).

Este jueves, paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut 1

Madrugada con incidentes, represión y heridos en Rawson

La policía reprimió con postas de goma, gases lacrimógenos y fuerza de infantería a un centenar de manifestantes, que se desprendió de la movilización que realizaron el martes los docentes a la casa de gobierno provincial.

La policía del Chubut reprimió en la madrugada de este miércoles, con postas de goma, gases lacrimógenos y fuerza de infantería a un centenar de manifestantes, que se desprendió de la movilización que realizaron el martes los docentes a la casa de gobierno, en Rawson, como parte de la jornada de protesta que se inició en la Legislatura.

Los incidentes comenzaron tras conocerse la muerte de dos profesoras, ocurrida en un accidente automovilístico en la ruta nacional 3, cuando viajaban de regreso a Comodoro Rivadavia, luego de participar de la jornada de protesta en la capital provincial.

Los manifestantes realizaron una gran fogata en la explanada de la Legislatura que provocó el ingreso de humo al interior del edificio, y luego se desplazaron -pasada la medianoche- los 200 metros que separan la Cámara de Diputados de la casa de gobierno, que permanece vallada desde hace una semana. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1