El Gobierno logró la licitación de obras públicas por 137 millones de pesos para Quitilipi

El Gobierno logró la licitación de obras públicas por 137 millones de pesos para Quitilipi

A partir de las gestiones impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, el 30 de octubre se concretará el llamado a licitación de obras para Quitilipi por unos 137 millones de pesos. La inversión, es parte del préstamo autorizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será financiada 100 por ciento por el Gobierno Provincial.

Se trata de obras de desarrollo urbano que integran en Programa de Inversiones Municipales, y serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial. Este programa contempla también obras similares para los municipios de Machagai, Las Breñas y Charata.

Estas obras de gran impacto para los municipios son producto de la gestión del gobernador Domingo Peppo que logró la autorización para el endeudamiento provincial por hasta la suma de 18.529.924,61 dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por ello, el 16 de junio de 2019 se procedió a la firma del Convenio Subsidiario de Préstamo entre la Provincia del Chaco, por una parte y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; en el marco del Préstamo BID 2929 y por lo cual la Provincia acepta el financiamiento a cargo de endeudamiento por el 100% de los recursos y cuyo plazo de amortización es de 12 años.

Cabe mencionar que para lograr este financiamiento fue necesario la Sanción y Promulgación de la Ley Provincial N° 2978-F de Crédito Publico. Asimismo, los Proyectos Ejecutivos fueron formulados por los técnico y profesionales de la Dirección de Vialidad Provincial en colaboración con las áreas municipales pertinentes.

El Gobierno logró la licitación de obras públicas por 137 millones de pesos para Quitilipi 1

Obra para el desarrollo urbano

Las obras para ejecutar en Quitilipi estarán destinadas a expandir la trama pavimentada de esta pujante localidad del interior chaqueño. El sector a pavimentar está ubicado en el Oeste de Quitilipi y vincula barrios de antigua data con barrios nuevos tipos FONAVI, además de construcciones particulares que contribuyen a embellecer la zona donde se va a implantar la obra de pavimento.

Con la concreción de este proyecto se pasa de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria y dando continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas que hasta pocos años atrás solo cubrían el centro de la ciudad.

El proyecto contempla la pavimentación de 34 cuadras de calles de 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, más la construcción de 80 centímetros de veredas de hormigón alisado, iluminación y forestación. Además, se realizará la adecuación del escurrimiento del sector en cuestión, señalización horizontal, la señalización vertical correspondiente y la restauración y parquizado de la Plaza Evita.

La apertura de ofertas se realizará el 30 de octubre a las 11:30, en el Salón Auditorio de la Dirección de Vialidad del Chaco, ubicado en avenida 25 de mayo y Ruta Nacional N° 11.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1