Se inauguró una comisaría en Sáenz Peña y entregaron cuatro patrulleros

Se inauguró una comisaría en Sáenz Peña y entregaron cuatro patrulleros

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, la Comisaría 6° de Sáenz Peña, a la que proveyó de una camioneta y un motovehículo. Además, entregó tres patrulleros al Servicio de Emergencia 911 local. “En estos cuatro años de gestión trabajamos en beneficio de la comunidad para que cada habitante viva tranquilo”, expresó.

El nuevo edificio policial, que se encuentra en el barrio Néstor Kirchner de la cuidad termal donde brindará seguridad a una población de 80.000 habitantes, tiene como jefe al comisario Manuel Esteban Ayala. La obra inaugurada demandó una inversión que alcanzó los 798 mil pesos.

En cuanto a los vehículos entregados, la inversión fue de 4 millones de pesos y se trata de 4 camionetas 4×2 las que fueron distribuidas, una para la nueva comisaría y las tres restantes para el Servicio 911.

“La seguridad pública se transformó, desde hace mucho tiempo, en una demanda cotidiana de la sociedad y desde el Gobierno Provincial los pusimos como eje central en la política pública”, expresó el gobernador. Ante ello recordó que en su gestión se creó el Ministerio de Seguridad donde se llevó a cabo una planificación de crecimiento en infraestructura, construyendo 15 comisarías nuevas (de las cuales dos fueron en Sáenz Peña). Además, se incorporó sistema de videovigilancia, el servicio 911, se fortaleció las divisiones de seguridad como lo fue la Rural con la creación de la figura del Ayudante de Fiscales.

También se incorporó y capacitó a recursos humanos alcanzando un total de 8000 agentes de las fuerzas y se entregó más de 1000 móviles policiales, distribuidos en todo el Chaco. A esto se suma equipamiento de última tecnología destinado a la prevención del delito y a la colaboración con la Justicia, ambas labores centrales de la policía.

“Hicimos mucho, pero sabemos que hay mucho más por trabajar. Hay que trabajar más en la prevención del delito y en la contención que las personas afectadas por la brutal crisis económica que afecta al país”, explicó el gobernador.

Por otro lado, anunció que rubricó el decreto mediante el cual cede en comodato a Gendarmería Nacional un espacio en el Aeropuerto de Roque Sáenz Peña para la construcción de un hangar para los helicópteros de la fuerza. En cuanto a ello, agregó que trabajará para efectivizar la construcción del mismo antes de que termine su mandato.

Se inauguró una comisaría en Sáenz Peña y entregaron cuatro patrulleros

Agradecimiento a la labor policial

En ese contexto, Peppo contó que camino a Sáenz Peña dialogó telefónicamente con Pamela Pértile, policía agredida en el operativo de desalojo del lunes de tierras ubicadas Necochea y avenida Belgrano (zona sur de Resistencia). “Quiero expresar mi agradecimiento por el trabajo que diariamente ponen en riesgo su vida en pos de la defensa de la seguridad pública”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Daniel Chorvat, el jefe de la Policía del Chaco Javier Romero, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipollini y demás autoridades locales y provinciales.

 

El Estado al servicio de la ciudad

“Esta nueva unidad trae la presencia del Estado provincial a través de su fuerza de seguridad al corazón de una barriada que lo demandaba”, destacó Cipollini y remarcó el gran volumen de la población del barrio y los alrededores.  Agradeció al gobernador y a las autoridades policiales por haber tomado la decisión; resaltó que es una unidad moderna que dignificará el trabajo de los oficiales.

Aseguró que la obra le hará muy bien a los vecinos y vecinas de la zona y a la ciudad en general. “Sáenz Peña se desarrolla, pero no es una isla, por lo que padece los mismos avatares de la seguridad que el resto del país”, expresó. Resaltó que permanentemente se ve a la policía recorriendo las calles con lo cual se hace efectivo el reconocimiento de la responsabilidad del estado de garantizar la seguridad pública.

El jefe de la Policía Romero expresó la alegría que le implica cada vez que hay egreso de la institución y cuando se crea una comisaría “porque la familia policial se agranda”. Por lo cual señaló a la jornada como muy feliz ya que se inaugura una comisaría, que fue construida con mano de obra y presupuesto policial y dará seguridad a toda la zona sur de la ciudad termal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1