Trump busca someter a pruebas de ADN a los inmigrantes mexicanos

Trump busca someter a pruebas de ADN a los inmigrantes mexicanos

Estados Unidos planea imponer un sistema de pruebas de ADN en su frontera con México, informó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional después de que se conocieran denuncias en contra de inmigrantes a los que se acusa de hacerse pasar como familiares de niños para mejorar sus posibilidades de lograr asilo.

“Estamos buscando expandir la recolección de ADN a todos o casi todos los inmigrantes detenidos en Estados Unidos o que cruzan la frontera ilegalmente”, dijo un alto funcionario de ese departamento en una conversación telefónica con periodistas relatada por la agencia EFE.

El funcionario no aportó detalles de cómo será el sistema ni sobre cuáles son sus objetivos, pero aseguró que la regulación, que está bajo la revisión del Departamento de Justicia, puede entrar pronto en vigor.

Pero en una polémica intervención en el Congreso, el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Mark Morgan, había pedido en abril pasado una reforma legal que complique la llegada de inmigrantes indocumentados al país. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1