Aptasch va al paro por 72 horas y afirma que “el Gobierno provincial se muestra en retirada”

Aptasch va al paro por 72 horas y afirma que “el Gobierno provincial se muestra en retirada”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la provincia del Chaco (Aptasch) convoca a un nuevo paro de actividades por 72 horas, para los días 9, 10 y 11 de octubre, reclamando urgente recomposición salarial, bonificación especial para los agentes de Salud Pública, blanqueo de suma fija y refrigerio, pase a planta del personal precarizado, y provisión regular de insumos para el adecuado funcionamiento de los centros asistenciales, entre otras.

“El gobierno actúa como si estuviera en retirada, desentendiéndose de sus obligaciones. Por ello, exigimos soluciones para poder brindar el servicio que la población del Chaco requiere y merece”, dijeron desde el sindicato.

 

Desde la asociación indicaron que “el paro se da en un marco de falta de respuestas por parte de las autoridades, y ese silencio es lastimosamente una actitud sistemática del Gobierno de la provincia”.

Pero, además, afirmaron que “no solo abunda el silencio sino también la mentira, ya que el empobrecimiento de los trabajadores es negado por el gobierno, ya que el ministro Ocampo, en una nota al diario Norte hace una semana, miente al decir que el gobierno mantiene diálogo permanente con los distintos gremios, y confunde maliciosamente con las cifras que expone”

“Aun tomando como cierto que el aumento para los trabajadores del nivel inicial sea del 68% como manifiesta, éstos representan un porcentaje muy bajo del total de trabajadores de la Salud, y son los únicos que fueron promovidos tres cargos. La promoción de un cargo para el resto de los agentes significó un aumento promedio no mayor al 5%, y el aumento global en promedio no superaría el 30%, contra un 55% de inflación que todos los pronósticos indican para el 2019”, detallaron desde Aptasch.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1