Autorizaron el ingreso de Central Térmica San Martín al Mercado Eléctrico Mayorista

Autorizaron el ingreso de Central Térmica San Martín al Mercado Eléctrico Mayorista

De esta manera la central térmica conectará en el nivel de 13,2 kilovoltios según autorizó el Ministerio de Hacienda mediante la disposición 60/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Turbodisel para su Central Térmica San Martín, ubicada en la localidad de General José de San Martín, provincia del Chaco.

Lo hizo a través de la disposición 60/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico, publicada en el Boletín Oficial, que precisó que la central térmica posee 15 megavatios de potencia nominal.

La misma se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kilovoltios de la Estación Transformadora San Martín, jurisdicción de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial.

La disposición también resolvió instruir a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso, sean cargadas a Turbodisel. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1