Carta de los representantes legales de las escuelas privadas al gobernador

Carta de los representantes legales de las escuelas privadas al gobernador

Las UEGP del CHACO no podemos afrontar el pago de haberes del personal docente y no docente por un atraso de 6 meses en la transferencia de los fondos de los aportes adeudados (obra social, art, jubilación).

Hoy en día no podremos afrontar el pago de los haberes del personal (dado que venimos afrontando con fondos propios esos atrasos injustificados y no dejar a nuestros docentes con problemas de salud sin obra social, o las embarazadas sin su cobertura médica). Sr. Gobernador por favor regularice la situación de nuestras instituciones, los únicos afectados somos los Docentes.

Los representantes legales autoconvocados por el atraso en las trasferencias de los aportes desde el mes de abril 2019 se reunieron el día de hoy en el Colegio Don Bosco donde acordaron las medidas a seguir ante la problemática y recordaron a las autoridades que este atraso en los aportes del personal hace que no podamos cumplir con ellos y este mes en curso no contamos con la posibilidad de pagar los haberes dado que los colegios ya no cuentan con fondos como para afrontar estas demoras injustificadas, no somos entidades educativas con fines de lucro, somos asociaciones sin fines de lucro y hacemos atención social en muchos ámbitos donde no llega el Gobierno. Las cuotas que se le cobran a los Padres de los alumnos (sin contar los colegios de cuota 0, que no abonan cuota escolar como las EFAs) es lo mínimo necesario que se requiere para mantener operativo el colegio, el mantenimiento edilicio, el sueldo de los porteros, maestranza, mantenimiento, los servicios, los cuales NO CUENTAN CON SUBVENCIÓN. El mantenimiento de todos estos edificios que son manzanas completas se hace con el apoyo de los Padres a través de una cuota mínima, muy inferior a la de los Colegios Privados.

Estamos desesperados esperando una señal del Gobierno, una reacción de su parte, nos dé una mano, una solución porque por las vías formales no obtenemos respuesta, la Ministra de Educación, la Directora de Educación Privada, el Ministerio de Educación, el Secretario de Finanzas del Ministerio de Educación y no nos dan nunca una respuesta, nosotros necesitamos saber cómo seguimos, por los miles de docentes olvidados por el Gobierno del Chaco.

Si el Gobierno no hace los aportes, AFIP, las Obras Sociales, la ART, entre otros, ante la falta de pagos, las multas son automáticas, los servicios se suspenden, los intereses por la mora corren de manera automática, y de esto, el estado no se hace cargo.

Somos personas que le dedicamos la vida a la educación, la mayor parte de las instituciones son entidades que brindan servicios a la comunidad, a los más necesitados, mediante actividades solidarias y de atención en materia educativa y con presencia barrios muy carenciados de nuestra ciudad.

Nuestros docentes están muy mal y ahora sin Obra Social, sin ART y sin jubilación.

Caso del Colegio Don Bosco

En total todo esto nos deben a la fecha:

Ayuda Escolar/18 ………………..….$15,400.00

Aportes  abr-19…………………….. $791,449.43

Aportes may-19……………………. $843,927.36

Aportes 1°SAC/19…………………. $374,387.26

Aportes jun-19……………………… $898,250.84

Aportes jul-19……………………… $900,146.08

Aportes ago-19…………………….. $976,924.40

Aportes + Líquidos sep-19………. $3,184,957.88

Líquidos + Aportes TOTAL……… $7,985,443.25

 

Hoy tuvimos una reunión los Rep. Legales autoconvocados. En estos días vamos a pedir una reunión con el candidato a Gobernador Capitanich, para ver si nos da una respuesta de solución. Caso contrario, estaremos convocando a los padres y a los docentes para una nueva marcha en el corto plazo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1