Barrio Quebracho: el Gobierno y los vecinos inician el proceso de regularización dominial

Barrio Quebracho: el Gobierno y los vecinos inician el proceso de regularización dominial

El equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón, se reunió con vecinos del barrio Quebracho de la ciudad de Resistencia para dar inicio a los trabajos de regularización dominial que les permitirá a las familias formalizar la tenencia de su tierra. Durante el encuentro se explicaron todas las acciones a realizar tendientes a la mejora del barrio y se firmaron actas de acuerdo donde se plasma el compromiso de trabajar en conjunto, estado y comunidad, por el bien del lugar.

 

Barrio Quebracho: el Gobierno y los vecinos inician el proceso de regularización dominial 1

Barrio Quebracho se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Resistencia, por Av. Mac Lean al 3500, dentro de los terrenos pertenecientes al ex Campo de Tiro. El barrio tiene la particularidad de encontrarse ordenado, con división de lotes, apertura de calles y servicios básicos formales; por lo que sólo resta la regularización dominial para terminar de consolidar a la comunidad.

“A los vecinos se les explicó todo el trabajo que va a hacer el Ministerio en el barrio con la regularización dominial, se les explicó la documentación que necesitan y en líneas generales se les brindó información de todo el trabajo que va a realizar el Ministerio de aquí en adelante”, comentó la directora del RUBH, Patricia Lator.

Y aclaró que los vecinos cuentan con las conexiones de luz y agua formal, lo que falta es la documentación que los acredite en el lugar. “Esta es la primera etapa y seguirán otras hasta llegar al saneamiento dominial y la seguridad jurídica en el lote de cada familia”, detalló.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1