El Frente Chaqueño cerró campaña en Charata y Pinedo

El Frente Chaqueño cerró campaña en Charata y Pinedo

El candidato a gobernador expuso sus compromisos con el sudoeste y aseguró que esta región “será el epicentro para el desarrollo de la provincia”.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga encabezaron el cuarto y el quinto cierre de campaña en General Pinedo y en Charata, respectivamente. Las vecinas y los vecinos brindaron un fuerte respaldo a la fórmula y a Franco Ciucci, que tendrá la tarea de recuperar la intendencia de Pinedo, así como a María Luisa Chomiak que va por la reelección en Charata.

En cada uno de los actos reiteró que el Frente Chaqueño se propuso “construir unidad a pesar de las diferencias políticas, partidarias, doctrinarias, filosóficas y religiosas”, y pidió “terminar con los tiempos cíclicos de décadas de avances y retrocesos para asegurar un federalismo armónico y equilibrado en el Chaco y en la Argentina”.

En esa línea recordó a Juan Domingo Perón al cumplirse este martes 124 años de su natalicio y reivindicó la figura del líder que “regresó después de 18 años de exilio y se abrazó con Balbín”. “Así como Perón dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, el pueblo chaqueño nos pide de una manera clara terminar con las grietas del pasado, con la desunión, el pueblo quiere paz, unidad y trabajo, quiere a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó.

 

Por eso indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

En ambos lugares “Coqui” reconoció no haber congregado con anterioridad a tantas personas, y consideró que “tamaña convocatoria es el presagio de la victoria de octubre, porque en épocas de crisis el pueblo elige gobernantes con experiencia en la conducción del Estado y coraje para defender a su pueblo”.

 

Compromiso con el sudoeste

Capitanich recordó “el orgullo de haber construido la ruta 13 que conecta todo el sudoeste, y la repavimentación de la ruta 89”, la fibra óptica, el gasoducto, las inversiones en pavimento urbano y en infraestructura escolar. “El pueblo sabe lo que fuimos capaces de hacer y sabe que seremos capaces de hacer lo que falta”, dijo.

“El sudoeste debe ser el epicentro para el desarrollo de la provincia”, expresó el candidato a gobernador, indicando que la región reúne todas las condiciones para “convertir la producción primaria en valor agregado industrial y asegurar la ruta económica con Santiago del Estero para el desarrollo geoestratégico”, y puntualizó cinco compromisos.

 

“Mi gran compromiso es el gran anillado energético para conectar Villa Ángela, Charata, Pinedo, Las Breñas, Villa Berthet, y también terminar el segundo acueducto del interior e inaugurarlo en el 2021 para que a lo largo de 512 kilómetros 26 localidades tengan agua potable”, aseguró. A esos dos compromisos les agregó la última milla de fibra óptica para el gobierno y el comercio electrónico, las redes domiciliarias de gas y las redes domiciliarias de cloaca.

“Cuando tenemos todo esto entonces las comunidades tienen calidad de vida asegurada, para nosotros, para nuestros hijos y para dejar un legado de desarrollo y crecimiento”, destacó Capitanich.

En Pinedo, Franco Ciucci recalcó su compromiso militante: “voy a ponerme al frente y voy a dejar la vida trabajando en la calle junto a mi pueblo, porque quiero ser el intendente de la historia de Pinedo que pueda cumplir todos sus sueños”.

En tanto que en Charata “la gringa” Chomiak manifestó sus intenciones de continuar siendo la intendenta de una de las localidades más pujantes del Chaco: “vuelvo a pedirles humildemente que este 13 de cotubre me permitan concretar los sueños que tenemos”

 

Encender la economía

Una de las políticas medulares explica, será incrementar los niveles de producción, exportación y empleo para lo que piensa integrar 20 cadenas de valor en la provincia en un gran paquete económico.

“Tenemos el desafío de generar más exportaciones, más empleos y más producción”, dijo, y especificó: 1.500 millones de dólares de exportación, 50 mil empleos formales, 2 millones de hectáreas de superficie sembrada, 6 millones de cabezas de ganado, para llegar al objetivo. Además planifica la reactivación de la industria de la construcción, “para encender la economía sobre la base de la industria de la construcción”. Es que de esa manera se genera un impacto en el trabajo diario de los oficios de cada pueblo.

El Frente Chaqueño cerró campaña en Charata y Pinedo 1

Calidad democrática

Como lo hizo a lo largo de su campaña provincial, expuso los puntos más importantes de la iniciativa de reforma constitucional para lo que necesitará “un amplísimo consenso”, dijo, que implica: pasar de 32 a 25 diputados y que las 8 microrregiones estén representadas, terminar con la reelección indefinida de intendentes, diputados y concejales, que los jueces sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición y que duren cinco años con posibilidad de renovar por un solo período más, el reconocimiento  de las lenguas qom, wichi y moqoit, entre otras.

En paralelo y como eje central de su futuro gobierno, propone un “apagón analógico” a partir del 2021 para que todas las gestiones administrativas puedan realizarse de manera digital, sin papeles, y que los trámites sean menos burocráticos, más rápidos y más ágiles.

 

La iniciativa busca garantizar “gestión pública de calidad”, para lo que fijó cláusulas de ética y transparencia en los actos de gobierno, de manera que todos los funcionarios y candidatos rindan cuentas de su patrimonio, que el juicio de residencia sea constitucional y que la ciudadanía ejerza el control de las políticas públicas.

 

Próximos cierres

Este miércoles 9 el cierre de campaña se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1