El Poder Legislativo recibió a una funcionaria de la Embajada de Reino Unido

El Poder Legislativo recibió a una funcionaria de la Embajada de Reino Unido

Como parte de una recorrida que lleva adelante por las distintas provincias de la Argentina, la Directora de Asuntos Políticos y Programas de la Embajada de Reino Unido Emily Hourmouzios  concretó una visita protocolar al Poder Legislativo. En la oportunidad, se reunió con la Vicepresidenta Segunda del cuerpo Carina Batalla y la diputada Nadia García Amud, a fin de conocer el trabajo legislativo e interiorizarse sobre las prioridades y las perspectivas a futuro en el Chaco.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Labor Parlamentaria del edificio legislativo y contó además con la presencia de  la Subsecretaria de Asuntos Registrales de la provincia Soledad Villagra y la Vocal del Instituto de Vivienda Otilia Aguirre. Durante la reunión las legisladoras informaron a la funcionaria de la embajada respecto de las leyes sancionadas en materia de violencia de género, dialogaron sobre la cuestión del medio ambiente, el Impenetrable Chaqueño como punto turístico, entre otros temas que hacen a la cultura y gastronomía chaqueña.

La Vicepresidenta 2ª del Poder Legislativo Carina Batalla, al término de la vista manifestó su satisfacción por el encuentro que les permitió tener una charla muy interesante con la funcionaria que en su itinerario viene recorriendo provincias argentinas con el objeto de conocer sus diferentes realidades y a través del contacto con los representantes del pueblo interiorizarse de proyectos e inquietudes que vienen trabajando.

“Esta fue una manera de establecer una buena relación con las instituciones gubernamentales, reforzando con el contacto directo la visión de la realidad de la geografía chaqueña, su cultura e idiosincrasia” dijo Batalla y agregó “el intercambio que hemos tenido sobre diversas problemáticas las estimo de gran valor y sería muy interesante reforzar los vínculos para recibir otras perspectivas que serían de utilidad para tenerlas en cuenta a nivel local”.

 

Hourmouzios destacó el avance legislativo en materia de género

Por su parte, la Directora de Asuntos Políticos y Programas de la Embajada explicó  el motivo de su recorrida. “Mi deber es entender sobre la coyuntura económica y política de Argentina, recorrer el país y no quedarnos únicamente en Buenos Aire. Recibí  una buena recepción y por ello agradezco a la Cámara de Diputados y a la Presidenta de este poder”, señaló.

Sobre los temas analizados destacó: “me informaron sobre las prioridades y perspectivas para el futuro sobre lo cual analizaremos cómo se pueden fortalecer los vínculos con nuestro país”. ”Sabemos  que son tiempos difíciles en lo que se refiere a recursos, pero también hay muchos éxitos como por ejemplo  el avance en la temática de violencia de género donde no sabía que Chaco es pionera en tantas leyes. También conversamos y escuché los que se viene realizando sobre el medio ambiente, cuestión sobre la cual podríamos tener vínculos y a ver cómo podemos trabajar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1