Un equipo de la UTN Resistencia ganó el Rally Latinoamericano de Innovación

Un equipo de la UTN Resistencia ganó el Rally Latinoamericano de Innovación

INSIQA, conformado por estudiantes de las carreras Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia de UTN, obtuvo el primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2019, en la categoría Innovación, entre 690 equipos de 10 países. Es la primera vez desde que se inició esta competencia, en 2014, que un equipo de la sede Resistencia llega a lo más alto a nivel internacional.

INSIQA está conformado por Daniela Florencia Cáceres, Lucía Cejas, Lilian Ayelen Jara Padilla, Facundo Juan Alberto Miño y Diego Andrés Montiel, quienes desarrollaron la propuesta de un sistema inteligente de localización olfativa de personas para casos de sismos, llamado SILOP.  El desafío resuelto  -uno de los nueve que los participantes podían elegir- se denominaba “S.O.S. Aquí estoy!” y consistía en proponer un dispositivo que apoye con más efectividad la búsqueda y localización de personas para su rescate, con vida o regreso corporal, en situaciones de desastres naturales.

El proyecto desarrollado por los estudiantes de UTN Resistencia fue seleccionado por un jurado internacional encargado de evaluar las propuestas de los 690 equipos -más de 6.000 competidores- que participaron de esta 6ª edición del Rally Latinoamericano de Innovación. En el área Impacto Social también se impuso un equipo argentino: INNOTEA, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1