Villa Elisa: los candidatos de CER para Todos recorrieron obras junto a los vecinos

Villa Elisa: los candidatos de CER para Todos recorrieron obras junto a los vecinos

Los candidatos a concejales por CER para Todos, Agustín Romero, Mario Delgado y Otilia Aguirre recorrieron obras de colocación de ripio que se concreta en esta barriada por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a través del Plan Integral para Resistencia (PIR). Iniciativa que surge como respuesta a las demandas de los vecinos planteadas en las Audiencias Públicas realizadas por el Concejo en los barrios. En este sector ya se concretaron trabajos de desagües y limpieza de alcantarillas.

 

Durante la caminata realizada por los candidatos, la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre, acompañada de vecinos, dijo: “Gracias a este plan podemos trabajar en los barrios. Puntualizar las demandas de estas intervenciones con el acuerdo entre vecinos para nosotros es muy importante porque la modalidad de trabajo mejora la relación y confianza con la comunidad”.

La candidata se comprometió a seguir trabajando en los barrios de Resistencia, y comentó como que promoverá desde su concejalia temáticas como el acceso al suelo, el lote social, lote urbano con servicios y disminuir la demanda habitacional.

Villa Elisa: los candidatos de CER para Todos recorrieron obras junto a los vecinos 1

Mario Delgado, agregó: “Vemos como los vecinos están conformes con los trabajos, la idea es realizar un ripio que permanezca y de esta forma poder conectar a los vecinos de distintos barrios que se encuentran lejos del pavimento”.

Por su parte, el candidato a Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero comentó: “Mediante este programa se estabableció un desagüe hacia los laterales del barrio, también nivelación y desobstrucción. Se realizaron 8 cuadras de ripio y 9 de alumbrado público, la idea con estas obras es poder lograr que cesen las inundaciones y descomprimir el tránsito. Todo lo que se viene haciendo es una muestra de lo que puede hacer Gustavo Martínez como intendente de Resistencia”.

Uno de los pilares de las propuestas como futuro Presidente del Concejo es continuar con el proyecto POT (Plan de Ordenamiento Territorial): “Lo que venimos planteando es hacer estas intervenciones de manera planificada, ya que nos encontramos con recursos limitados queremos lograr un orden de prioridad desde los casos mas graves a los más livianos”.

 

MEJORA EL BARRIO

Diego Acuña, presidente de la comisión vecinal de Villa Elisa agradeció las acciones y contó: “Estamos agradecidos por la rápida respuesta de Gustavo, lograron resolver nuestros reclamos de desagües, tubos y ahora la colocación de ripio que nos facilita la circulación por el barrio”. ”Es muy importante que para nosotros que Martínez logre la intendencia, ya que es el único que nos ah dado respuesta a nuestras demandas”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1