Capitanich recibió a jóvenes que participaron en el Campeonato de la Liga Nacional de Robótica

Capitanich recibió a jóvenes que participaron en el Campeonato de la Liga Nacional de Robótica

Sube estudiantil

Gustavo Martínez Intendente

El intendente de Resistencia recibió este jueves a los jóvenes que participaron del VII Campeonato de la Liga Nacional de Robótica que se realizó en San Miguel de Tucumán. Los jóvenes recibieron la declaración de interés por la participación en el evento de robótica e innovación tecnológica.

 

Los jóvenes expusieron ante el jefe comunal los detalles de la participación de Pedro Tomas Velázquez González con su robot SUMO en la competencia para buscar la clasificación a nivel nacional para el All Japan Robot Sumo Tournament, que es el mayor evento en esta categoría de la robótica.

Los jóvenes Inti Portillo y Pedro González (egresados hace dos años de la Escuela Nº 33) tuvieron una destacada participación, obteniendo el primer lugar en la categoría SUMO RC.

El Municipio apoyó la participación de Pedro Tomas Velázquez González en la competencia del 5 de octubre en la Ciudad de Tucumán, a través de una Declaración de interés Municipal (Resolución Nº 2045) facilitando también el acceso a materiales para la construcción y programación del Robot SUMO para competir.

 

Robot Sumo

Esta categoría de robótica consiste en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate, ring o dojo, en este caso metálico. El objetivo de la contienda es lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

El objetivo es que, bajo criterios de diseño y programación lógica bajo normas de competencia, se logre el correcto funcionamiento del robot de forma autónoma, como así también generar instrumentos para que jóvenes participen y compitan en eventos de robótica en todo el país, tanto regional, nacional e internacionalmente.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé, junto a los jóvenes Inti Portillo y Pedro Velázquez González.

El municipio capitalino continúa acompañando a los jóvenes que se esfuerzan cotidianamente para representar a la provincia en materia de innovación tecnológica.

Pavimento

Seguridad