Cierre de Capitanich: “El corazón sigue latiendo en cada uno de los chaqueños”

Cierre de Capitanich: “El corazón sigue latiendo en cada uno de los chaqueños”

La ciudad de Barranqueras fue testigo este jueves de otro épico cierre de campaña de Jorge Milton Capitanich ante cerca de 40 mil personas. Previo a la veda electoral y de cara a los comicios del domingo 13, el intendente de Resistencia ratificó su liderazgo político y agradeció especialmente “el fervor de la militancia activa que en el último mes me acogió con un abrazo fraternal y trabajó enarbolando las banderas del Frente Chaqueño”.

Desde temprano el club Don Orione se colmó de una multitud de vecinos, vecinas y militantes de organizaciones políticas y sociales de distintos puntos de la provincia que se acercaron de manera voluntaria para expresar su acompañamiento, una vez más, a quien fuera dos veces gobernador del Chaco y a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga que podría convertirse en la primera mujer vicegobernadora. “Gracias por el amor, por la confianza y por el reconocimiento que me han brindado a lo largo de esta campaña en toda la provincia”, destacó Capitanich mencionando a cada una de las 70 localidades que visitó en el último mes, para asegurar con énfasis: “Tenemos el cariño del pueblo, la convicción de las ideas y la alegría de la esperanza para entender que hoy estamos engendrando la contundente victoria electoral del próximo domingo 13 de octubre”.

“No tenemos aparato, pero tenemos militancia y un corazón grande, aquel que empezó a latir en el 2008, que siguió latiendo año tras año y que seguirá latiendo en cada uno de los chaqueños”, destacó.

Cierre de Capitanich: “El corazón sigue latiendo en cada uno de los chaqueños” 3

“Estoy frente a un desafío histórico”

En el momento más emotivo de la noche, Jorge Milton Capitanich recordó con satisfacción cada una de las responsabilidades políticas que asumió en su extensa trayectoria: dos veces gobernador, dos veces jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, senador nacional, intendente de Resistencia. “Haber gobernado mi provincia ha sido la experiencia más extraordinaria que tuve en mi vida junto al nacimiento de mis hijas que me acompañan en esta campaña austera”, expresó.

“Hoy estoy ante un gran desafío que me pone la historia, quiero afrontar un nuevo compromiso poniéndome al servicio de cada uno de ustedes para poner nuevamente a la Argentina y al Chaco de pie, con la misma dedicación, con el mismo compromiso y la misma responsabilidad, pero con más experiencia y creatividad para encontrar las soluciones que nuestro pueblo demanda”, expresó Capitanich.

 

 

“Somos capaces de hacerlo”

Así recordó que en el 2002 la pobreza era del 76% y cuando dejó sus dos mandatos en el 2015 era del 25%, en tanto que la indigencia en igual período pasó del 47% al 4,8%. Pero advirtió que todo eso “se derrumbó producto de la gran estafa electoral de Macri al pueblo argentino”.

Sin embargo, tiene preparado su plan de gobierno 2.030 que incluye 200 medidas, 25 acuerdos sectoriales y 10 prioridades de carácter social, sumado al anteproyecto de Reforma Constitucional y a la Agenda Digital, remarcando que “la provincia del Chaco será la provincia modelo”.

“El pueblo chaqueño sabe bien lo que fuimos capaces de hacer y sabe que lo podemos volver a hacer, porque conozco el territorio, a las personas que viven en cada paraje, siento con el corazón sus problemas y sé que es necesaria una solución para todos, donde tendrán prioridad los que tienen hambre y los excluidos”, manifestó “Coqui”.

Cierre de Capitanich: “El corazón sigue latiendo en cada uno de los chaqueños” 2

Una misma bandera

Como lo hizo a lo largo de la campaña proselitista destacó la composición del Frente Chaqueño que logró construir “unidad en la diversidad” a pesar de los límites políticos, partidarios, ideológicos, doctrinarios y filosóficos, y dirigió un mensaje a toda la dirigencia política, tanto provincial como nacional: “desde el Chaco iniciamos la construcción de un proyecto que pretende enterrar definitivamente las grietas del pasado y la historia de desencuentros entre los argentinos”.

Por eso indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

“Estamos todos porque nos une una misma bandera: la bandera del Chaco y de la Argentina para ponerlos de pie”, concluyó el candidato a gobernador chaqueño; no sin antes destacar que este espacio lo conforman peronistas, socialistas, demócratas, cristianos, comunistas, independientes y también radicales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1