No es joda: Macri prometió que «en el futuro” va a llegar “el alivio»

No es joda: Macri prometió que «en el futuro” va a llegar “el alivio»

Sube estudiantil

Gustavo Martínez Intendente

El presidente Mauricio Macri encabezó en Salta la marcha del «Sí se puede» y sin ponerse colorado, prometió que «en el futuro el foco va a estar en el alivio». Así es. Hace campaña prometiendo que va a aliviar la situación que el mismo generó.

Afirmó además que «no solo creemos que podemos dar vuelta una elección. Estamos convencidos de que podemos dar vuelta el país». Y en esto último, los indicadores económicos y sociales le dan la razón. Por sólo citar uno, el salario promedio per cápita pasó del primer puesto sudamericano en 2015, al ante último lugar en estos días. Sólo por arriba de Venezuela.

Pero en el relato del «Sí se puede» todo está permitido. «Sé, los sentí, los escuché, tomé nota, sé lo que ha sido llegar a fin de mes, sé lo que es sentir el agobio, la angustia, pero quiero también decirles que, además de haberlos escuchado y empezado a tomar decisiones para llevarles alivio, en el futuro el foco va a estar en el alivio», expresó Macri.

Macri habló al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, hasta donde llevó la marcha de campaña «Sí, se puede».

«Hace tres años y medio que decidimos juntos jugarnos por el cambio, dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución, y empezamos a resolver muchos problemas que arrastramos hace décadas», expresó.

Admitió «no ha sido fácil y no está siendo fácil, especialmente desde abril del año pasado», y reiteró que «el mayor peso ha caído sobre la clase media».

«Todo lo que hemos hecho no ha sido en vano, porque hoy estamos parados en bases más sólidas, más fuertes para poder crecer como no habíamos crecido en muchos años, y juntos lo vamos a hacer, porque ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes», sostuvo.

Además felicitó a sus seguidores «por estar acá para defender sus convicciones» y les aseguró que «no están solos». Aseveró que «cada vez somos más, porque no nos vamos a resignar, porque este es nuestro país, porque amamos a este país y creemos en nuestros valores».

El presidente dio su discurso junto al senador nacional Juan Carlos Romero y el diputado radical Miguel Nanni, que buscan sus respectivas reelecciones.

«Nos une querer cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz, la honestidad, amar y querer vivir en libertad. Nos une querer construir y no destruir, respetar al otro, quererle dejar un país mejor a nuestros hijos», destacó.

Luego explicó a la gente que no va a «parar, aunque llueva, truene o nieve, hasta que no construyamos esa Argentina que nos merecemos todos», e insistió con que «nos tenemos que dar tiempo para resolver las cosas, para seguir trabajando juntos» y «diciéndonos la verdad, en equipo, respetando el federalismo y con honestidad». Fuente: Telam

Pavimento

Seguridad