“Amor, con amor se paga”

“Amor, con amor se paga”

Lo afirmó el gobernador electo Jorge Capitanich, quien destacó el gran triunfo del Frente Chaqueño en las elecciones provinciales de este domingo y aseguró que a partir de ahora “nace el camino de la esperanza”.

“No fue fácil recorrer lo que recorrimos hasta aquí, y no será fácil el sendero que nos espera, pero seguiremos trabajando más fuerte que nunca, con más experiencia, las mismas ganas y la vocación de servicio al pueblo de siempre”, sostuvo Capitanich.

“Ahora vamos por un gobierno de más empleo, más exportaciones, mejores salarios, más producción y más desarrollo; y lo haremos con todos y entre todos”, remarcó.

En un Domo del Centenario colmado, Coqui se adjudicó la victoria a partir de resultados “irreversibles” que entregaba anoche el escrutinio provisorio y que marcan una tendencia de entre 17 y 18 puntos porcentuales por encima de la segunda lista.

“Quiero agradecer muy profundamente al pueblo chaqueño por este apoyo y por darnos nuevamente la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”, afirmó.

“Amor con amor se paga; este es un gran compromiso y hay mucho por hacer y vamos a trabajar como lo hicimos en el municipio de Resistencia y en la provincia todo este tiempo”, añadió.

El gobernador electo dio las gracias a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, a todos los candidatos a diputados, intendentes y concejales del Frente Chaqueño, al igual que a la militancia.

Igualmente hizo un alto en su alocución para agradecer y dedicarle la victoria a su madre, Mirka, fallecida en 2018. “Esto es para vos, vieja, que seguramente desde el cielo me iluminaste como siempre”, aseguró, muy emocionado.

“Como lo dije a lo largo de la campaña, a partir de mañana necesitaremos poner en marcha un amplio consenso político, social y económico que nos permita unir al pueblo y dejar atrás las grietas del pasado”, mencionó Coqui.

También indicó que había logrado comunicarse con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, antes de su participación en el debate que se lleva adelante en Santa Fe. “Le deseamos éxitos y mucha suerte”, aseguró.

“Seguramente que el próximo 27 de octubre junto a Cristina Fernández de Kirchner, tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la Argentina y ambos tendrán en los chaqueños y en su gobierno el acompañamiento que necesitan”, acotó.

Capitanich hizo un balance de los resultados y destacó distintas cuestiones de relevancia de cara a lo que será su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo.

“Esta será la primera vez que una mujer será vicegobernadora, electa por la voluntad popular, en la historia de nuestra democracia en el Chaco”, indicó y felicitó a Rach Quiroga.

Coqui también hizo hincapié en que el triunfo de esta jornada posibilitará por primera vez la continuidad institucional de una misma fuerza política por más de tres mandatos consecutivos.

Además, señaló que es la primera vez que una misma persona gobernará la provincia por tercer período; y que un intendente de Resistencia se convierte en gobernador.

“Amor, con amor se paga”

 

Un gobierno con las prioridades claras

Por otra parte, el flamante gobernador electo puso el foco en el plan de gestión que desarrollará en el período 2019-2023 y para el cual fijó una serie de prioridades.

“Un programa de seguridad alimentaria; atacar los consumos problemáticos con inclusión para nuestros jóvenes y un pacto social para terminar con las violencias”, remarcó.

También mencionó la necesidad de encontrar los consensos necesarios para establecer el acceso a una “renta mínima progresiva” que apunte a la equidad y la inclusión de la población.

Otro de los puntos salientes apunta a “un gran pacto de carácter pedagógico” que garantice los 180 días de clases para los alumnos y alumnas chaqueñas así como también avanzar de manera clara y eficiente hacia la “calidad educativa”.

Finalmente, Capitanich hizo una mención especial a los triunfos municipales de Magda Ayala (en Barranqueras) y de Franco Ciucci (en General Pinedo).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1