Ultrapetrol propuso una inversión de 40 millones de dólares para el elevador y embarque de granos

Ultrapetrol propuso una inversión de 40 millones de dólares para el elevador y embarque de granos

Sube estudiantil

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para el mantenimiento, uso, explotación, operación y obra del Elevador Terminal y/o Planta de Acopio y Embarque de Granos realizado por el Gobierno del Chaco, a través de la Administración Portuaria Puerto de Barranqueras.

El mandatario aseguró que con esta acción la Provincia, lejos de ceder patrimonio, inicia un proceso de expansión de esa unidad comercializadora de granos. La idea es generar una inversión privada con un monto de 40 millones de dólares como máximo que contempla el mantenimiento y dragado del riacho de Barranqueras para garantizar la navegabilidad.

La iniciativa prevé toda la mejora en el sistema de planta, optimización, ampliación, incorporación de tecnología; además de potenciar el volumen de operación y descarga para llegar a un estimado de más de dos millones de toneladas año. Esto generará mano de obra y un movimiento muy intenso de todo lo que es el Puerto de Barranqueras.

Ultrapetrol propuso una inversión de 40 millones de dólares para el elevador y embarque de granos 1

La empresa que presentó la Iniciativa Privada, Ultrapetrol SA ya contaba con la contratación directa por medio del Ente Autárquico de la Administración Portuaria del Puerto Barranqueras. La ley de Gestión Privada tiene 20 años de vigencia pero esta es la primera vez que se hará uso del procedimiento que establece. «En el contexto que encontramos al puerto, recurrimos a esta herramienta para encarar un proceso de inversión en el puerto, que permita ampliar la capacidad instalada y proveer de mayor logística a la producción», concluyó el mandatario.

A partir del momento de la contratación, la empresa se compromete a mantener todos los servicios, el personal y aumentar el volumen de la carga. Si bien se trató de un llamado a licitación abierto, la única empresa que se presentó fue Ultrapetrol, con una inversión inicial de 40 millones de dólares para las distintas instancias de Infraestructura y para mantener y mejorar los servicios y brindar 200 puestos de trabajo indirecto.

Pavimento

Seguridad