Presidenciales: Capitanich agradeció al pueblo

Presidenciales: Capitanich agradeció al pueblo

Minutos después de las 18, hora en que cerraron los comicios electorales para elegir presidente de la Nación y legisladores nacionales, el gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, brindó un mensaje al pueblo chaqueño. Así, informó que, de acuerdo a los guarismos de los distintos fiscales, la participación del electorado en estas elecciones de hoy está rondando en el 75 por ciento, no hubo impedimentos en el traslado de votantes en ningún lugar y no se registraron inconvenientes de carácter significativo en el desenvolvimiento de los comicios. “Hoy los chaqueños y las chaqueñas hemos vivido una elección democrática y con el escrutinio de carácter provisorio esperamos nos brinden la información certera”, destacó.

En conferencia de prensa desde el centro de convenciones del Domo del Centenario, Capitanich agradeció a los medios de comunicación por la cooperación de la campaña proselitista y en la cobertura de estas elecciones. “Vamos a aguardar la información suministrada por nuestros fiscales y un sistema de información propia. No obstante, la información oficial será a partir de las 21 horas. Estamos dispuestos para eso y queremos agradecer al pueblo del Chaco por la participación ciudadana, por el comportamiento experimentado y por su voluntad de comprometerse con la República Argentina, sus instituciones democráticas y la participación de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes”, ponderó.

 

Características diferentes

Al avaluar las elecciones de hoy con las de hace dos semanas atrás, Capitanich reconoció que son características diferentes, pero “no es menos cierto que si la tendencia permite corroborar resultados no es lo mismo pertenecer a una identidad política similar a la de la Nación con la provincia que no”.

Por eso, de mantenerse esta tendencia, convocó para las 21 aproximadamente “cuando tengamos corroboradas las tendencias electorales”. “Invitamos a militantes y adherentes al espacio del Domo del Centenario si efectivamente las tendencias se corroboran. De todos modos, siempre fuimos muy cautelosos y respetuosos para evaluar los resultados electorales. Hemos mantenido una conducta con criterio de prudencia para aguardar los resultados y de respeto a las ideas del otro”, agregó Coqui.

 

“Compromiso por el bien común”

Por último, destacó que la participación ciudadana significa un compromiso por el bien común. “Ese compromiso es necesario preservarlo para quien gana tener la humildad suficiente de convocar a todos. La República Argentina necesita poner fin a una larga lista de desencuentros y poner fin a esta grieta que generó una desunión muy profunda que llevó a posiciones irreductibles”, agregó. Y concluyó asegurando que “no se construye unidad nacional con posiciones irreductibles, se construya un país con solidaridad, respeto a las ideas del otro, con pluralismo y con la capacidad de entendimiento de todos, con todos y entre todos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1