Bolivia: continúan las protestas a favor y en contra de Evo Morales

Bolivia: continúan las protestas a favor y en contra de Evo Morales

El presidente Evo Morales y el ex mandatario Carlos Mesa midieron sus fuerzas en las calles de una Bolivia cada vez más polarizada, donde la jornada de protestas por los resultados de las últimas elecciones devino en enfrentamientos entre militantes en La Paz y Cochabamba.

Se trata de la segunda semana de manifestaciones y bloqueos tras las elecciones del 20 de octubre en las que Morales ganó con 47,08%, apenas unas décimas por encima de los 10 puntos de diferencia que exige la Constitución para una victoria en primera vuelta. Mesa, que salió segundo con 36,5, denuncia fraude.

En La Paz se intensificación el martes los bloqueos de calles en la zona sur de la ciudad, sede de gobierno y del Parlamento, donde partidarios de Mesa y manifestantes afines a Evo Morales protagonizaron enfrentamientos y la Policía intervino rociando con gas pimienta, informó la agencia de noticias EFE.

En Cochabamba, los disturbios se produjeron entre grupos afines a Morales que marchaban por la ciudad y detractores del mandatario que realizaban bloqueos de calles, mientras la Policía intentaba dispersar a ambos con el empleo de material antidisturbios, como gases lacrimógenos.

La jornada del martes culminó en Santa Cruz, bastión opositor, con al menos 30 personas heridas -una de ella de bala- informaron fuentes oficiales.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, informó a través de Twitter que un hombre de 35 años “con herida de proyectil en abdomen”, quien “se encuentra en estado crítico” fue atendido de Santa Cruz “con herida de proyectil en abdomen”.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, en rueda de prensa, aseguró que los heridos son al menos una treintena, uno de ellos “de bala” y otro al ser agredido con algún arma “punzocortante”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1