Diego Arévalo: “Vamos a subsidiar un boleto de colectivo más barato”

Diego Arévalo: “Vamos a subsidiar un boleto de colectivo más barato”

“Nosotros planteamos subsidiar un boleto de colectivo más barato, específicamente financiarlo con lo que se recauda por estacionamiento medido. De esa manera, ayudamos a los usuarios, al transporte público y, a la vez, a descongestionar parte del tránsito que hoy tiene la ciudad”, afirmó el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

Para lograrlo, “lo primero es la licitación de un nuevo y moderno transporte público de pasajeros. Con la incorporación de Fabricio Bolatti y de los concejales del Frente Chaqueño, estamos seguros que vamos a conseguir aprobar una ordenanza que permita tener un servicio eficiente”.

A partir de una licitación transparente, “tendremos empresas que cumplan con frecuencias y con un regularidad horaria, unidades con aire acondicionado y rampas para que sea un servicio accesible para adultos mayores y personas con discapacidad”, completó la idea.

Por eso, reclamó: “Pongamos el tema en discusión ya y que las empresas que estén en condiciones de competir y prestar el servicio lo hagan. Hay empresarios dispuestos a invertir porque hay un negocio, de lo contrario, las empresas que hoy prestan el servicio se hubiesen ido hace mucho. Hay que dejar que esa competencia sea abierta”.

FONDO ESPECÍFICO

Por otra parte, el candidato a intendente por el Frente Chaqueño señaló que es necesario estimular la inversión en cocheras, porque “tienen una importancia estratégica en la descongestión del tránsito”.

Para llevar adelante esta política, “pensamos crear un fondo para financiar emprendimientos y proyectos estratégicos. Destinaremos el 1% del presupuesto municipal para financiar cocheras, pero también otros emprendimientos y, sobre todo, a las pymes que son clave para el desarrollo de la economía local”.

A la par, “vamos a continuar con las obras de infraestructura para la ciudad, tal como lo hicimos en estos cuatro años. Supimos administrar los recursos, porque empezamos la gestión con un dólar a $ 18 y hoy lo tenemos a $ 65 o más. La devaluación fue disruptiva para la ejecución de obras, pero con una buena administración y un buen equipo pudimos superar esta adversidad”, finalizó Arévalo.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1