Los candidatos del CER para Todos dialogaron con fundaciones, merenderos, emprendedores y cooperativas

Los candidatos del CER para Todos dialogaron con fundaciones, merenderos, emprendedores y cooperativas

Coronavirus

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó en el Club Don Bosco, un encuentro más bajo esta metodología de campaña que tiene como objetivo escuchar a los diversos sectores de la comunidad y trabajar juntos en propuestas para la próxima gestión Municipal. Junto a los candidatos a concejales por este mismo frente y más de 150 fundaciones, cooperativas, emprendedores y merenderos, debatieron sobre economía social, empleo autogestionado y la necesidad de políticas y herramientas por parte del Estado que acompañen e impulsen el trabajo de estos sectores para aportar en la reconstrucción del tejido social.

Martínez celebró poder avanzar con esta metodología y poder escuchar hoy a cientos de representantes que día a día trabajan para mejorar la ciudad: “Resistencia tiene un gran desarrollo de la solidaridad, de la economía social y el trabajo cooperativo, lo que tenemos que potenciar conformando una gran red de instituciones que trabaje adecuada y honestamente”. Denunció que muchas veces se utiliza las necesidades de algunos como negocio de otros, afirmó que trabajarán para que esto no suceda, y que se pueda conseguir un sistema trasparente, ordenado y con todos los sectores.

 

Dijo que el objetivo que tiene es lograr que el desarrollo de políticas de gestión tenga que ver con el crecimiento de la persona y de su entorno, para brindar posibilidades, no solo materiales, sino humano, cultural y educativo para la familia que tiene ese emprendedor.

Remarcó la importancia de la economía social solidaria en sus distintos aspectos como el emprendedurismo, y aseveró que hoy tiene a ser informal y que se necesita formalizarla e incluirla para apoyar el trabajo autogestionado. Además de pensar en desarrollar una política constante de capacitación en estrategias de comercialización, comunicación y diversas herramientas que les sirvan para poder crecer.

Los candidatos del CER para Todos dialogaron con fundaciones, merenderos, emprendedores y cooperativas 1

Habló del sistema cooperativo, resaltó la acción de las existentes en la ciudad y habló de articular labores para que se produzca un sistema que sostenga la actividad económica “para colaborar en que no sea el Estado la única respuesta laboral porque no alcanza”.

Apostar al sistema social solidario “es muy importe porque se trabaja con iglesias, asociaciones, fundaciones, merenderos, comedores y para nosotros es fundamental que la reconstrucción del tejido social sea a partir de incorporar a todos estos actores en una estrategia de gestión pública política que nos permita lograr en el tiempo un cambio de la matriz social, cultural de los sectores más vulnerables de Resistencia”.

 

POR UNA EXPRESIÓN MULTISECTORIAL Y MULTIPARTIDARIA

Se mostró convencido de la necesidad de una política permanente que enhebre el tejido social de todos estos sectores, los escuche y se analicen en conjunto sus proyectos para concretarlos. “No es lo mismo que un vecino lo haga solo que con el apoyo y acompañamiento del Intendente en las gestiones necesarias para poder tramitar. Nos parece muy importante trabajar con este sector y lo remarcamos en nuestras acciones, el objetivo es trabajar por la reconstrucción del tejido social y en eso el Municipio tiene un rol más que estratégico e importante”.

 

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos