Ordenan reducir dos meses y medio la condena a Boudou

Ordenan reducir dos meses y medio la condena a Boudou

El tribunal que condenó al detenido ex vicepresidente del kirchnerismo a cinco años y diez meses de prisión por delitos en la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica ordenó tomar en cuenta a su favor dos meses y 14 días.

El tribunal que condenó al detenido ex vicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou a cinco años y diez meses de prisión por delitos en la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica ordenó recalcular el tiempo de pena y tomar en cuenta a su favor dos meses y 14 días de prisión preventiva cumplidos en una causa vinculada.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4 que hizo lugar a un planteo de la defensa de Boudou para considerar ese tiempo para el cómputo de la condena, con lo cual se reducirá, informaron fuentes judiciales.

Boudou estuvo detenido en una causa por presunto lavado de activos del 3 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018, cuando fue excarcelado.

El abogado Alejandro Rua pidió al Tribunal que se compute a su favor ese tiempo, algo que fue ordenado y por eso se hará un nuevo cálculo del tiempo en prisión que lleva el también ex ministro de Economía.

La decisión fue de los jueces del Tribunal Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez, con la disidencia de Néstor Costabel. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1