Se desarrollará la 18º edición del ciclo Arte Universo en el Guido Miranda

Se desarrollará la 18º edición del ciclo Arte Universo en el Guido Miranda

A partir del jueves 7 de noviembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollará el ciclo Arte Universo. Habrá funciones en turno mañana y tarde, hasta el sábado 9 y se retomarán el jueves 21 de noviembre. Las entradas serán gratuitas.

Este año se cumplirá la décima octava edición de este ciclo. Contará con la participación de instituciones de Resistencia y localidades cercanas. Arte Universo se propone la integración a través del arte.

“Desde el Complejo Cultural Guido Miranda estamos convencidos de que el arte es una herramienta fundamental para la inclusión, y es esta la premisa que nos lleva a convocar año a año a artistas de todas las disciplinas para llevar a cabo nuestro reconocido ciclo Arte Universo, en el cual decenas de artistas integrados convergen en manifestaciones artísticos- culturales de gran envergadura”, expresó la directora del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura, Zulema Álvarez.

“En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro. Y seguimos desarrollándolo anualmente con la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás”, agregó.

Las instituciones que participan año a año generan espacios de inclusión, investigación, integración y convivencia no sólo entre los artistas, sino también con toda la comunidad escolar y en algunos casos con otras instituciones artísticas como ser academias de danza, pintura, y teatro, entre otras disciplinas, para brindar a todo el público chaqueño espectáculos de calidad.

Las entidades participantes en esta edición 2019 serán: Crecer con Todos, Centro de día y hogar Crecer, grupo Temple Músicos y Artistas Integrados, grupo Señarte Sordos, Instituto de Atención a la Diversidad IAD, E.E.E Nº 15 de Margarita Belén, C.I.S.M.A. Don Orione de Barranqueras, Escuela Nº 5, Taller de Expresión Corporal Integrado, y Taller de Integración e Inclusión.

 

Programación

Jueves 7 de noviembre

10.30 Hs. – Instituto de Atención a la Diversidad IAD.

21.00 Hs. – Grupo Temple Músicos y Artistas Integrados.

Viernes 8 de noviembre

10.30 Hs. – Centro de día y hogar Crecer.

Sábado 9 de noviembre

17.00 Hs. – Taller de Integración e Inclusión.

19.00 Hs. – E.E.E Nº 15 de Margarita Belén.

Jueves 21 de noviembre

09.00 Hs. – Escuela Nº 5.

10.30 Hs. – Crecer con Todos, taller Circo Pequeños Gigantes.

12.00 Hs. – C.I.S.M.A. Don Orione de Barranqueras.

17.30 Hs. – Grupo Señarte Sordos.

19.30 Hs. – Crecer con Todos, turno mañana.

Taller de Expresión Corporal Integrado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1