Llevamos los reclamos populares a la reunión con Capitanich

Llevamos los reclamos populares a la reunión con Capitanich

En el día de hoy, fuimos convocados por Capitanich a una reunión con diferentes fuerzas políticas, antes de su asunción como nuevo Gobernador.

Planteamos, de entrada, nuestra oposición a la medida que impulsa el Gobernador para frenar los pases a planta en la provincia. Es que el Gobernador electo impulsa una medida judicial que ha frenado el pase a planta de miles de compañeros de diferentes áreas del Estado. Contra este recurso, que fue avalado por el Juez Flores, se ha movilizado masivamente la UPCP y compañeros de diferentes reparticiones. Por eso, planteamos que se retire la medida judicial, explicando que esto no es un conflicto entre Peppo y Capitanich sino que está en juego el derecho básico de compañeros con mas de 10 años de antigüedad a pasar a planta y tener un trabajo en blanco.

La respuesta de Capitanich fue negativa. Planteó que el tema se resolverá en su próximo mandato, una decisión que deja sin efecto la conquista de derechos laborales por miles de compañeros. Nos comprometemos a acompañar esta lucha de los precarizados.

Luego, planteamos nuestra oposición al pacto social, debido a que los aumentos de precios superan ampliamente a los salarios y ahora se quiere establecer un congelamiento. La propuesta del Partido Obrero es la recomposición inmediata abriendo todas las paritarias y el ajuste inflacionario de los salarios. En ese sentido, en la reunión, denunciamos la actitud del peronismo y la burocracia sindical que abandonaron todos los reclamos salariales y contra los despidos y el ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Planteamos además que en el presupuesto 2019 se incluyan las partidas necesarias para el pase a planta de los precarizados, formando comisiones de precarizados en todas las áreas del Estado.

Por último,  llevamos nuestro proyecto para un loteo masivo de tierras fiscales y un plan de viviendas, financiado con impuestos extraordinarios al gran capital que actúa en la provincia, para generar miles de fuentes de trabajo y paliar la necesidad de vivienda que afecta a mas de 150.000 chaqueños.

A la salida de la reunión y frente a diferentes medios televisivos, llamamos a ganar las calles por los reclamos de los trabajadores en esta transición donde se están descargando todos los efectos del ajuste sobre el pueblo del Chaco.

 

Aurelio Díaz

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1