CER para Todos compartió un encuentro con el Cenovi

CER para Todos compartió un encuentro con el Cenovi

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales de la Lista 662, en el marco de las actividades por el cierre de campaña, estuvieron compartiendo un encuentro con integrantes del Centro de No Videntes (CENOVI), donde dialogaron con las autoridades, padres y alumnos de la institución sobre la exigencia de desarrollar programas y actividades de integración para las personas que sufren de esta discapacidad en la ciudad. Asimismo, los aspirantes a los cargos municipales asumieron la responsabilidad de generar políticas públicas que asista a todos.

 

Con una propuesta diferente y haciendo foco en la charla con los ciudadanos, estuvieron presentes los candidatos Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Laura Balbis, Otilia Aguirre, Miguel Villordo y Sergio Vallejos, coordinador de equipos técnicos de este espacio. Este es el segundo de tres reuniones que efectuó CER Para Todos como clausura de campaña, que tiene la idea de compartir y hablar con organizaciones que hacen al quehacer cotidiano de Resistencia, escuchando demandas y compartiendo opiniones.

 

TRABAJAR Y LEGISLAR DESDE LO HUMANO, PONIENDOSE EN EL LUGAR DEL OTRO

 

El profesor Mario Delgado remarcó que “el equipo de Gustavo Martínez viene trabajando con el CENOVI desde hace varios años y nos lo han hecho saber con cada palabra de agradecimiento”.

 

En una misma sintonía, adelantó que “es nuestro objetivo que la próxima gestión municipal trabaje y acompañe a todos los organismos sociales, haciendo especial hincapié en aquellas que representan a los discapacitados”, y agregó que “es nuestro deber sancionar las ordenanzas que sean necesarias para respaldar a esta comunidad, y sobre todo hacer cumplir las que ya están vigentes”.

 

El veterano de Malvinas, Miguel Villordo, manifestó estar muy emocionado por la experiencia de vida que poseen los chicos no videntes, y comentó que “estas cosas llegan a lo más profundo del corazón, y hace considerar que muchas veces nos quejamos de llenos”.

 

En igual sentido sostuvo que “hay que tener una contención especial para las personas no videntes, dando importancia a compartir y sensibilizar sobre problemáticas no tan difundidas”, y añadió que “hay muchas ordenanzas que están aprobadas pero que no se cumplen, y lo mismo pasa con las leyes para las personas que tienen dificultades visuales”.

 

Además, el aspirante a edil señaló que “es necesario poner en condiciones las veredas, los accesos y delimitar y marcar bien las calles, porque todos estamos comprometidos en asistir a estos vecinos, y necesitamos una ciudad preparada para las personas no videntes”.

 

“ES NECESARIO QUE PALPEN NUESTRA REALIDAD COMO PERSONAS CIEGAS QUE TRANSITAMOS LA CIUDAD”

 

Alexis Fernández, vicepresidente del CENOVI, expresó que “la visita de Gustavo Martínez y sus candidatos a concejales es muy importante para nosotros, ya que es necesario que un funcionario de su calibre se acerque y palpe nuestra realidad como personas ciegas que transitamos la ciudad”.

 

La autoridad de la entidad destacó que “es fundamental que los representantes municipales se interioricen y presten el oído para las demandas que tenemos a diario, porque cada día es una aventura para nosotros, no solo por la vía publica en mal estado, sino a nivel educativo también tenemos requisitorias”.

 

María José Cerinelle es profesora de inglés, y subrayó: “Estamos muy agradecidos con los candidatos porque se interesaron en la problemática de la discapacidad visual, y nos han tenido en cuenta desde siempre”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1