Diego Arévalo, en el cierre de campaña: “Queremos una Resistencia para todas y todos”

Diego Arévalo, en el cierre de campaña: “Queremos una Resistencia para todas y todos”

El Frente Chaqueño cerró en la noche de este jueves su campaña proselitista de cara a las elecciones municipales del domingo con tres oradores: el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich; el candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo, y el contendiente a presidente del Concejo Municipal, Fabricio Bolatti.

Ante un desbordado Centro de Convenciones de Casinos Gala, con cerca de 6.500 personas, Arévalo afirmó: “Este tiempo ha sido de lo más lindo, porque sin dudas hemos recorrido la ciudad junto con ustedes, y cuando no estaba la ciudad seguía siendo recorrida por una militancia que no está dispuesta a ceder”.

“Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle con alegría y sobre todo creo que esa es nuestra mejor característica transitar con alegría, no la he visto en otro lado, porque acá hay convicción, acá hay proyecto, acá hay futuro”, aseguró Arévalo. Y agregó: “Un gran aprecio a la generosidad de muchos dirigentes y de todos los partidos, movimientos y espacios que garantizaron la integración de este espacio de unidad en la diversidad, con el mejor equipo, este sin dudas es el mejor equipo. Nosotros no tenemos miedo, experiencia, honestidad y trabajo, pero sobre todo un proyecto político que es entre todos y con todos, por eso es de ustedes”.

 

Un gran desafío

Arévalo manifestó: “Tenemos un gran desafío de continuar este proyecto que hace cuatro años comenzamos con Coqui, cuando llegamos a la ciudad, Resistencia tenía el 25% de sus cuadras asfaltadas, con Rafael González llegamos al 50% en 1995, lo que pasó es que la ciudad creció, pero la inversión no llegó. Después de 750 cuadras de pavimento y de conectar barrios pasamos del 25 al 32%. Imagínense, si le dejamos a los otros, sería imposible para ellos”.

El desafío que “es continuar con una ciudad conectada con pavimento, desagües, garantizar la circulación siempre”. “Para que Resistencia deje de ser una ciudad en la que unos se sientan ciudadanos de primera y otros de segunda, porque la ciudad es para todas y todos”, resaltó.

En este proceso “tenemos que garantizar el transporte público de pasajeros. Cada queja de un vecino nos indigna y da bronca, porque durante tres años trabajamos en un proyecto escuchando a todos los vecinos, hicimos un estudio para saber el recorrido de las líneas, con colectivos con aire acondicionado, saber que cuando sale llegue a destino, pero quedó trunco por un Concejo irresponsable”, advirtió el candidato a intendente.

“Estamos esperando desde hace un año que el Concejo apruebe la licitación, queremos el mejor servicio para ustedes, los usuarios y lo vamos a hacer. Tienen nombre y apellido en el Concejo, hombres y mujeres que defendieron las mejores iniciativas como Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo, el resto que explique por qué siguen tranzando en la oscuridad y por eso este Concejo no va a tranzar, por ustedes”, añadió.

Es necesario “seguir avanzando para una ciudad más segura. Nuestro proyecto es ambicioso, nadie se imaginaba que el municipio iba a poder asumir el desafío del alumbrado público de la ciudad, desde el año 2017 comenzamos a prender la ciudad con más de 7 mil LED, barrios como Provincias Unidas y San Cayetano. Es importante recuperar de poder moverse en la ciudad sin miedo”, indicó.

 

Compromiso con Resistencia

“Hoy me encontré en una radio –continuó- con un candidato de la oposición. Decía que iban a ser mejor, porque no lo hicieron antes; en cambio nosotros lo estamos haciendo y con recursos propios. Llegamos al municipio con una camioneta que era del año 84, que era la más nueva y estaba embargada. Con esa realidad nos encontramos y los que tenían que hacer alumbrado público no tenían materiales y hoy esa dirección tiene tres camionetas dos hidrogrúas”

Luego, dijo: “Tenemos el compromiso de construir una ciudad ambiental, que garantice para todos, calidad. Ese desafío tiene que ver con cuidar lagunas, recuperar espacios públicos y plantar los árboles que hagan falta, y sin dudas la gestión de transferencia de residuos. Vamos a terminar con lo que nos falta, sólo lo podemos garantizar quienes sabemos cómo usar los recursos públicos, una Resistencia más integrada y para todas y todos”.

“Tenemos una cita con la historia, ustedes tendrán que cuidar la voluntad del pueblo, pero un mensaje para todas y todos: en el cuarto oscuro, ese espacio es el de mayor libertad absoluta, no hay presión ni amenaza, hay convicción. En ese lugar y momento vamos a estar garantizando transformación por cuatro años más y esperanzas”, finalizó Arévalo.

Arévalo y Bolatti, junto a candidatas y candidatos a concejalas y concejales: Alicia Frías, Fabián Ríos, Vicenta Maciel, Guillermo Aramayo, Carla Prette, Carlos Núñez, Carolina Cammarano, Juan Manuel Aquino, Úrsula Sabarece y Emiliano Chiaramonte. Con el acompañamiento de la vicegobernadora electa de la Provincia, Analía Rach Quiroga, de diputados y senadores nacionales, diputados provinciales e intendentes electos, representantes de sindicatos, legisladores y funcionarios municipales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1