Elecciones municipales desdobladas: se desarrolla con normalidad y buen clima la última cita electoral del año

Elecciones municipales desdobladas: se desarrolla con normalidad y buen clima la última cita electoral del año

Sube estudiantil

Los casi 500 mil votantes habilitados para sufragar en las 9 localidades que modificaron su cronograma electoral acuden a las urnas con normalidad, aunque aún no se informó el grado de participación.

Si bien las miradas están puestas en las dos principales ciudades de la provincia, como lo son Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, también hay elecciones en Fontana, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Makallé, Gancedo y Samuhú.

En Resistencia los candidatos con más chances son Diego Arévalo del Frente Chaqueño, Leandro Zdero de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), y Gustavo Martínez por CER para Todos.

Pero la lista de postulantes se completa con Ana Sofía González Raffín por el Partido Obrero; Andrés Héctor López por el Frente Integrador; Francisco Germán Mierzwa por el MIJD; Antonio Ortiz por Acción Chaqueña; y Jacinto Amaro Sampayo por el Movimiento de Trabajadores Municipales.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, que es la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, donde el último intendente peronista gobernó entre 1989 y 1991, y alianzas encabezadas por la Unión Cívica Radical gobiernan desde 1999. Lo cierto es que este domingo compiten los candidatos por la Lista 653 Chaco Somos Todos, Bruno Cipolini y el del Frente Chaqueño, Daniel Capitanich. También pujarán Liliana Spoljaric, quien es candidata a intendente por la Corriente Martín Fierro. También el candidato del Frente Vecinos Se Viene lo Mejor, José Ricardo Mongeló.

José Agustín Giulioni (Lista 609), Aldo Omar Miño (Lista 33), Gustavo Daniel Brollo (Lista 71), Ignacio Vilchez (Lista 604), Mariela Alejandra Mendoza (Consenso Federal), Juan Vilar (Lista 610), Héctor Hugo Lisboa (Lista 606), Gabino Maidana (Lista 615), y Romeo Quiroz (Lista 734) completas las alternativas.

Fuente: Diario Norte y Telam

 

Pavimento

Seguridad