Un libro compila más de 150 investigaciones de la Facultad de Derecho de la UNNE

Un libro compila más de 150 investigaciones de la Facultad de Derecho de la UNNE

Luego de cuatro días de intensa actividad finalizó con éxito la Semana de la Investigación Jurídica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en cual se celebró la XV Comunicaciones Científicas y V Internacional. Mediante la exposición de más de 150 trabajos, el corolario del evento fue la presentación del libro que compila dichos estudios.

En Aula Juan José Cabral se realizó con éxito días atrás, la presentación del libro “XV Jornadas de Comunicaciones Científicas y V Internacional” que compila los trabajos 2019, a cargo del Dr. Jorge Mariño Fages. Al momento de su intervención, el profesor e investigador de esta Facultad hizo un breve análisis de la evolución de las Comunicaciones, como un ejercicio permite a los investigadores, seguir perfeccionando la metodología para la presentación de proyectos.

 

Continuó, la disertación el profesor Dr. Juan Pablo Roux con el tema “Valorización del conocimiento” y a continuación, en las aulas 1 y 2 de posgrado hubo exposiciones de las de integrantes de proyectos de investigación a cargo de Tesistas y Becarios de la Facultad.

Asimismo, presentación de trabajos de Cátedras, proyectos acreditados ante la Secretaria General de Ciencia y Técnica (UNNE) y aquellos Proyectos Especiales de Investigación, financiados esta Casa de Estudios.

 

La investigación en cifras

Es que, en sintonía con la prioridad institucional de poner a la investigación en el centro de las políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Ciencia y Transferencia Tecnológica, lleva adelante   la misión institucional de promover estrategias para el desarrollo y la valorización del conocimiento en distintas áreas disciplinares.  En virtud de ello, cuenta con 65 docentes categorizados para tal fin.

Se destaca que esta Unidad Académica, cuenta actualmente con 21 proyectos de investigación acreditados ante la Secretaría General de Ciencia y Técnica y 1 Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

En 2019, se llamó a una nueva convocatoria a Proyectos Especiales de Investigación –PEI-, elevándose a 30 los proyectos financiados y acreditados por la Facultad. Este año también, la Facultad lanzó las becas internas otorgadas un total de 10 a estudiantes de la carrera.

Posee 18 becarias y Becarios de pregrado y posgrado de Ciencia y Técnica de la UNNE; cinco doctorales UNNE-CONICET y dos posdoctorales de CONICET.

De esta manera, la Facultad de Derecho apuesta a la universidad pública y gratuita, mediante la generación del conocimiento de calidad, al servicio de la comunidad y para el desarrollo regional y nacional.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1