Comenzó el juicio de Clarín contra las autoridades del Afsca

Comenzó el juicio de Clarín contra las autoridades del Afsca

El debate oral comenzó a las 10 en la sala B de los tribunales federales de Retiro, colmada de público y con la presencia del ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, otros ex directores de la entidad y ex responsables de áreas juzgados junto con él.

El ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en el kirchnerismo, Martín Sabbatella, y otros directores del organismo (entre ellos el chaqueño Néstor Avalle) comenzaron a ser juzgados por presunto abuso de autoridad, acusados de actuar con “arbitrariedad” hacia el Grupo Clarín, al disponer su adecuación “de oficio” a la Ley de Medios en 2014.

El debate oral comenzó a las 10 en la Sala B de los tribunales federales de Retiro, con la presencia de Sabbatella, otros ex directores de la ex Afsca y ex responsables de áreas juzgados junto con él.

El juicio es realizado por un Tribunal unipersonal, a cargo del juez federal Ariel Lijo, por tratarse de un delito que prevé una pena máxima de tres años de prisión.

Ante una sala colmada de público que acompañó al ex funcionario, se leyó la acusación fiscal resumida, y luego comenzó el planteo de las llamadas cuestiones preliminares, previas a las declaraciones indagatorias. Entre ellas, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta pidió que se aparte al Grupo Clarín como querellante en el caso.

Otro de los defensores, Maximiliano Rusconi, planteó la nulidad de todo lo actuado, de las acusaciones de fiscalía y querella, y presentó un recurso de falta de acción.

Todos los planteos serán resueltos por Lijo el jueves, a las 10, cuando se reanude el juicio y sea el turno de las declaraciones indagatorias. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1